Congreso

Presenta Mayka Ortega, diputada del GLPRI, informe anual de actividades

TEPEAPULCO, 27 AGO/News Hidalgo/.- La diputada Mayka Ortega Eguiluz, integrante del grupo legislativo del PRI (GLPRI) en el congreso local, presentó el informe anual de actividades de su bancada en Ciudad Sahagún.

Como responsable del distrito XVIII, con cabecera en Tepeapulco, que comprende los municipios de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala, Ortega Eguiluz encabezó el informe priista en la región.

La legisladora local destacó en su intervención “cinco logros generales que quiero resaltar esta tarde: el trabajo legislativo representado por iniciativas y exhortos; las obras de infraestructura; los proyectos para empleo y autoempleo; el desarrollo integral de la mujer y la atención de los grupos vulnerables.

En cuanto al trabajo legislativo, Ortega Eguiluz expuso que “durante 73 sesiones Ordinarias celebradas en el Pleno del Congreso, nuestro grupo legislativo intervino en 260 iniciativas de Reforma Legislativa; 203 acuerdos Económicos; 59 sesiones como integrante de 6 Comisiones.

De forma particular, la diputada priista atendió: 23 iniciativas de Reforma Legislativa; 5 iniciativas aprobadas; 15 Acuerdos Económicos; 16 participaciones o Debates en Tribuna; segundo lugar en Productividad Legislativa individual y primer lugar en Productividad Legislativa como Partido.

En el rubro del empleo, Mayka Ortega informó que “el gobernador Omar Fayad ha logrado que muchas empresas importantes inviertan más de 53 mil millones de pesos en la entidad, algo único en la historia del estado, lo que ha propiciado que habitantes de esta región ya tienen la oportunidad de un empleo formal y digno, como las jefas de familia, o las familias de migrantes, para quienes gestionamos 13 proyectos de autoempleo, dotándolos de herramientas, equipos y capacitación para la formalidad”.

“Especial mención y reconocimiento quiero otorgar a las mujeres que convivimos y nos desarrollamos en grupos de trabajo para aprender habilidades, actitudes y valores de desarrollo para los hijos, para el hogar y su economía“, precisó.

Así mismo, Ortega Eguiluz resaltó que “uno de los temas que en el GLPRI encontramos en la Sierra, en la Huasteca en el Valle, en el Altiplano y en las ciudades, es el de los grupos vulnerables. Siempre me ha importado mucho más la atención de los retos y la garantía de los Derechos Humanos de los niños, las mujeres, los campesinos, los pueblos indígenas y los adultos mayores. Considero que ellos van primero en la responsabilidad de un Diputado y de una Diputada “.

Finalmente, Mayka Ortega destacó que “nuestro trabajo legislativo se seguirá sumando y complementando con el trabajo exitoso del gobernador Omar Fayad y con el trabajo cercano de nuestros amigos presidentes municipales, lo que garantiza orden, rumbo y grandes logros para Hidalgo; seguiré poniendo a su disposición la experiencia que sabe dar resultados, como los que les he entregado en este primer año de trabajo, porque somos, ni más ni menos, que su voz en el Poder Legislativo”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba