Política

Pleno del TEEH, reencausan expediente a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena

PACHUCA DE SOTO, 27 AGO/News Hidalgo/.- Durante sesión pública de pleno celebrada esta tarde, integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo propusieron reencausar el expediente TEEH-JDC-032/2019 y sus acumulados a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

La Magistrada Ponente, Mónica Patricia Mixtega Trejo, explicó que a los actores no les asistió la razón en el acto impugnado, debido a que conforme a la Ley General de Partidos Políticos, se debe de privilegiar la resolución de instancias naturales.

Lo anterior con el fin de privilegiar el derecho de acceso a la justicia y de esta forma fortalecer los mecanismos de tutela efectiva de sus derechos y de resolución de sus conflictos, a través de recursos accesibles y adecuados.

Pues los Partidos Políticos tienen la potestad de establecer su propio régimen de organización al interior de su estructura orgánica, y tienen el deber de implementar procedimientos o mecanismos de auto-composición que posibiliten la solución de conflictos internos y garanticen los derechos de la militancia.

Finalmente mencionó que la sala regional Toluca dentro del acuerdo ST/JDC-771/2018, consideró que en primera instancia la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia del partido político, es el órgano competente para conocer y resolver de la posible violación a los derechos fundamentales relacionados con los procedimientos de afiliación al partido político Morena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba