Comunicados

Se estiman para hoy intervalos de chubascos para Hidalgo

  • Vientos con rachas mayores a 50 km/h en la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, vientos y granizo se prevén para Sonora, Chihuahua y Chiapas

PACHUCA DE SOTO, 28 AGO/News Hidalgo/.- Hoy se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua y Chiapas; fuertes en localidades de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y lluvias aisladas en Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala y Campeche. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán, así como posibles tolvaneras en Chihuahua.

Las condiciones meteorológicas señaladas serán generadas por la Onda Tropical Número 32, que se extenderá al sur de las costas de Jalisco, la Onda Tropical Número 33, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México, un frente frío localizado sobre la frontera norte de la República Mexicana, el cual se combina con otro canal de baja presión, pero extendido sobre la Sierra Madre Occidental, y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la noche de ayer, en el Océano Atlántico se formó la tormenta tropical Erin, a partir de la Depresión Tropical 6. Debido a que se localiza a más de mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, no genera efectos en México.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y vientos del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevén bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se prevé ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del sur de 15 a 25 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En el Pacífico Sur se estima ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé, en el Golfo de México, cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso en el día, incremento de nublados en la tarde y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 50 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, ambiente cálido en el día, cielo nublado en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba