Congreso

Concluye Diputación Permanente los trabajos y convoca a segundo periodo extraordinario de sesiones

PACHUCA DE SOTO, 28 AGO/News Hidalgo/.- La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, que preside el legislador morenista, Armando Quintanar Trejo, aprobó la apertura del segundo periodo extraordinario de sesiones, a fin de que se discuta el dictamen que modifica el Código Electoral de la entidad, así como la integración de la Segunda Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales.

Tras la aprobación de dicho acuerdo, se eligió la integración de la directiva que conducirá los trabajos del segundo periodo extraordinario de sesiones de la LXIV Legislatura de la Cámara local, el cual será encabezado por Armando Quintanar Trejo, mientras que será vicepresidente, Asael Hernández Cerón.

De la misma forma, los representantes María Luisa Pérez Perusquía y Jorge Mayorga Olvera serán secretarios propietarios, mientras que las diputadas Viridiana Jajaira Aceves Calva y Lisset Marcelino Tovar, serán suplentes generales.

En tanto, también fue electa la directiva que encabezará los trabajos en el mes de septiembre, durante el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio, la cual será presidida por la diputada panista, Areli Maya Monzalvo, y contará con la vicepresidencia del legislador morenista, Humberto Augusto Veras Godoy.

Asimismo, contará con las secretarias propietarias a las representantes del Grupo Legislativo de Morena, Lucero Ambrocio Cruz y María Corina Martínez García; mientras que serán suplentes generales, los diputados Miguel Ángel Peña Flores del Partido del Trabajo (PT) y Crisóforo Rodríguez Villegas del Partido Encuentro Social (PES).

En tanto, en Asuntos Generales participó el legislador morenista, Rafael Garnica Alonso, con el tema “Financiamiento a las MiPyMes hidalguenses”, con el que consideró necesario exhortar a las autoridades locales, a fin de que realicen acciones que permitan impulsar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la entidad.

Finalmente, el presidente de la Diputación Permanente, el representante por el distrito de Huichapan, Armando Quintanar Trejo, dio por clausurados los trabajos de la misma y convocó a las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, para la realización del segundo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba