Deportes

Arrancó la convivencia nacional Deportissste 2019

PACHUCA DE SOTO, 28 AGO/News Hidalgo/.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo; a través de la Subdelegación de Prestaciones, Económicas, Sociales y Culturales, realiza en nuestra entidad el evento denominado DEPORTISSSTE en su edición 2019, la cual albergará a las delegaciones adscritas al instituto del 27 al 30 de agosto, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) de la capital hidalguense.

El DEPORTISSSTE es un proyecto que desarrolla y fomenta la participación deportiva; estás inician con la práctica dirigida en forma cotidiana y sistemática en los programas deportivos que contempla cada delegación,  promueve la destreza entre jubilados y pensionados con una valiosa alternativa para la adecuada ocupación de su tiempo libre, además, propone programas integrales de orientación deportiva.

Cada delegación estatal realiza una competencia eliminatoria en la cual, y con base a los mejores resultados obtenidos, se participa en la etapa regional, ahí quedan seleccionados los 38 mejores deportistas tanto en rama femenil como varonil, de las disciplinas de Natación, Atletismo, Cachibol y Tai Chi Chuan.

La ceremonia de inauguración fue presidida por autoridades del ISSSTE a cargo del Dr. David Alejandro Hernández Garrido; Jefe de Servicios al Fomento Deportivo, Lic. Anayeli Altamirano Hernández; Subdelegada de Administración, Dr. Oguer Eugenio Candelaria Rueda; Encargado Interno de Subdelegación de Prestaciones, Mtro. Luis Carlos Olvera Serrano; Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, así como integrantes del gobierno estatal, Lic. Fátima Lorena Baños Pérez, Directora General del instituto Hidalguense del Deporte y el Lic. Alejandro Mariel Díaz, Director del Instituto Hidalguense para la Atención de los Adultos Mayores y líderes sindicales, quienes estuvieron presentes en el polideportivo del CEAR.

Con la honrosa encomienda del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, me es grato estar de nueva cuenta en el estado de Hidalgo con un evento deportivo, en su edición 21 en fase nacional y de los más de millón y medio de derechohabientes jubilados y pensionados que tiene el instituto, todos los presentes por participar son campeones en las disciplinas de conjunto e individuales, el poder pertenecer a los adultos mayores activos, generan que los procesos crónicos-degenerativos de cualquier humano no se presenten tan a temprana edad”, agregó Hernández Garrido en su intervención.

La formación del comité de apelaciones está representada por la Jefatura de fomento deportivo, secretario de actas y acuerdos, así como un coordinador de arbitraje de cada disciplina y uno de eventos; estos serán los encargados de entregar una premiación simbólica que será a través de medallas de oro, plata y bronce, mismas que son conmemorativas al evento.

Durante el evento se espera una asistencia de más de 360 integrantes de las 35 delegaciónes regionales y estatales del instituto en los días de competición, concluyendo el próximo 30 de agosto del 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba