Congreso

Hay respeto entre Congreso y Poder Ejecutivo: Ricardo Baptista

PACHUCA DE SOTO, 28 AGO/News Hidalgo/.- El Congreso del estado de Hidalgo y el Grupo Legislativo de Morena han cumplido en este primer año de funciones, al conseguir una “verdadera separación de poderes” frente al titular del Ejecutivo estatal, así como en la aprobación de importantes y trascendentes leyes a favor de todos los hidalguenses.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinador morenista en esta Soberanía, Ricardo Baptista González, tras señalar que aún en contra de quienes apostaron al clima del enfrentamiento y la confrontación, “de nuestra parte seguirá manteniéndose una relación de respeto irrestricto” a los poderes Ejecutivo y Judicial.

“Ha sido un año intenso, hemos vivido un proceso de transición a la alternancia en este congreso que no se había dado en más de 80 años, y aunque no me toca calificar si son buenas, para ello está el informe que vamos a entregar, si tengo claro que avanzamos”.

Una de las cosas más importantes, destacó Baptista González, “es como logramos mantener la separación de poderes, y sostener la relación respetuosa con el Gobierno del Estado y con el Poder Judicial”.

«Hemos estado trabajando normal con diferencias de un grupo democrático e incluyente pero unido; por eso vamos a presentarnos unidos los 17 Diputados y daremos cuentas del intenso trabajo que realizamos y quienes nos califiquen tienen que ser los ciudadanos”.

Recordó que la iniciativa ante el Consejo Estatal de MORENA para que los diputados locales rindieran su respectivo informe de trabajo legislativo y político, fue planteada por él mismo desde hace dos semanas atrás en su papel de Coordinador del grupo, y dicha instancia partidista fijo como fecha el próximo día 3 septiembre.

Respecto la reunión celebrada con la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, indicó que “fue un encuentro informal ayer por la noche y me da gusto que se acerque y sea hidalguense a platicar e informar asuntos del estado, en particular hablamos de esta consulta electoral, la consulta indígena.

“No me toca decidir a mí alguna alianza entre PRI y MORENA. En la reunión tratamos temas como trabajar juntos por Hidalgo. No es un acuerdo político, es una coincidencia de voluntades. FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba