Ciencia y Tecnología

¿Cómo hacer contenido efectivo para las redes sociales?

Ciudad de México, 28 AGO/News Hidalgo/.- Hoy en día el consumo de información online es muy rápido, por esta razón los contenidos deben ser efectivos con imágenes precisas y videos cortos, textos atractivos, con fotografías de alta calidad, que nos ayudarán a captar usuarios, así lo señaló Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

El experto en marketing digital añadió que es importante saber que la efectividad de un contenido en Facebook se mide por diversos factores entre los más importantes están:

·       El alcance. El cual puede ser general y orgánico.

·       Interacción. Se refiere al número de personas que pulsan en la publicación, es la métrica que más relevancia tiene después del alcance.

“La mitad de una comunicación efectiva son los contenidos y la otra mitad es la planeación de dichos contenidos ya que no es suficiente con publicar imágenes, textos o videos interesantes hay que saber cómo y cuándo publicarlos, dependiendo del tipo de contenido incluso de la hora y del día que se realice la publicación”, destacó Jaime Bravo.

Comentarios e historias

Jaime Bravo dijo que los comentarios e historias son muy importantes y nos dan información con el vínculo que se está creando con la audiencia. Dichos comentarios pueden ser positivos o negativos, tienen un peso fundamental en el impacto que pueda tener una publicación. Las historias son aquellas acciones de las personas que interactúan con los contenidos y enriquecen con sus propias historias.

Es importante que el contenido sea llamativo con imágenes atractivas, tipografías actuales y colores adecuados al mensaje ya que el contenido servirá para fidelizar a los usuarios y llegar a mayores audiencias, además de que las fotos e imágenes que acompañen los contenidos previamente diseñados deben ser de alta calidad. En el caso de los videos es recomendable que sean cortos e

impactantes para quedar en la memoria de los seguidores.

Por otra parte, los eventos además de crear presencia de marca ayudan a generar historias y a que los seguidores conozcan más de la marca ya sea una videoconferencia o un webinar.

Finalmente Jaime Bravo, dijo que para este fin, el contenido debe invitar a las personas a conocer, probar y consumir algún producto o servicio que ofrezcas por ello los anuncios deben captar la atención, ser atractivos, interesantes e impactantes y los textos con estilo gracioso o positivo tendrán mayor número de interacciones, es mejor intentar una narrativa que provoque alegría o sentimientos de felicidad en los usuarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba