Policiaca

Refuerzan seguridad en calles de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 29 AGO/News Hidalgo/.- La alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, hizo entrega de motopatrullas, equipamiento y alarmas vecinales, además de presentar la Unidad Canina e inaugurar el Campo de Entrenamiento Táctico Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En el acto protocolario, Tellería Beltrán también reconoció e hizo entrega de insumos económicos a policías destacados, por su participación y colaboración en la detención de sujetos involucrados en actos constitutivos de delito.

«Hoy, en este acto de reconocimiento a los elementos destacados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hemos hecho entrega de unidades de motopatrullas adquiridas con el recurso Fortaseg, que es parte del trabajo que estamos realizando en la gestión y el manejo correcto de los recursos que llegan al municipio», dijo.

Las seis motocicletas entregadas a elementos policiacos son marca BMW G310GS modelo 2019. Están equipadas con luz telescópica, luces delanteras y traseras, sirena y control de luces, con las cuales se harán patrullajes en diversas colonias del municipio.

Ante la alcaldesa se presentó la nueva Unidad Canina K9, la cual está conformada por cuatro ejemplares machos de la raza Pastor Belga Malinois, para los cuales se construyó un área de resguardo y descanso de los mismos.

Los canes de ocho meses de edad, están siendo capacitados, alimentados y reciben servicios médicos, con el objetivo de crear binomios en la búsqueda y localización de narcóticos, ataque a distancia y coadyuvar en las funciones tácticas policiales.

De igual forma, se tiene en adopción un ejemplar hembra de la misma raza, a la cual se adiestra en la guardia y protección policial, con la que se crearán vínculos de proximidad social.

«Es la primera vez que Pachuca cuenta con una unidad de esta índole. Su labor es importante para agilizar y hacer más eficientes las acciones de inspección que se llevan a cabo en el municipio, para detectar productos de riesgo y coadyuvar a la guardia y protección de la paz pública», explicó la alcaldesa Yoli Tellería.

También se hizo entrega simbólica de mil alarmas vecinales, mismas que serán distribuidas en los próximos días en las más de 300 colonias de Pachuca, para crear un vínculo entre sociedad y gobierno, a fin de dar proximidad a actos delictivos y hechos que atenten contra la integridad de la ciudadanía.

Por último, la alcaldesa Yoli Tellería inauguró el Campo de Entrenamiento Táctico Policial, el cual servirá para capacitar a policías de la zona metropolitana de Pachuca, en situaciones de riesgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba