Municipios

3 de cada 10 ciudadanos carecen de acta de nacimiento en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 29 AGO/News Hidalgo/.- Jorge Jiménez Méndez, oficial del Registro del Estado Familiar dijo que en el municipio, tres de cada diez ciudadanos no cuentan con acta de nacimiento que acredite su identidad.

En virtud de esta cifra, el presidente Fernando Pérez Rodríguez, instruyó la habilitación de unidad móvil para atender lo relativo a registros de nacimiento, siendo esta una de las diligencias más solicitadas por el ciudadano.

La Unidad Móvil ya ha acudido a Santa Teresa El Banco, así como polígono Guadalupe, además de Santa Ana Hueytlalpan pero hay nuevas fechas que la población debe considerar para efectuar este importante trámite que implica seguridad jurídica.

Una persona sin acta de nacimiento tiene diversas desventajas, entre ellas, estar imposibilitado a programas federales y hacer efectivo su derecho a la educación y salud, de ahí que la administración municipal implemente esta oportunidad única que está abierta al público en general.

Las siguientes colonias que visitará la unidad móvil son: Santa María Asunción (3 y 5 de septiembre), así como polígono El Paraíso (10 y 12 de septiembre).

Los puntos visitados corresponden a una primera etapa, pero se prevé incluir a más para abarcar el mayor número de superficie territorial.

Los requisitos para registro de nacimiento son: certificado de alumbramiento, acta de nacimiento e identificación oficial de los padres de familia.

Los registros de nacimiento no tienen costo para ningún grupo de edad y no hay limitante para que se incluya a uno o más integrantes de una misma familia.

Para mayor información, el teléfono de contacto es 75 58450 extensión 1183.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba