Comunicados

Triciclo Circus Band pone ritmo al foro artístico de la FUL

PACHUCA DE SOTO, 30 AGO/News Hidalgo/. – Una verdadera fiesta se vivió en el concierto ofrecido por Triciclo Circus Band en la edición número 32 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019, agrupación que aprovechó para presentar por primera vez algunas canciones de su nueva producción discográfica “Ojos” que celebra sus diez años.

El Foro Artístico “Abundio Martínez” lució abarrotado de jóvenes que esperaron a los intérpretes de “Excusez-moi” y “Gypsy Party” que en punto de las 19:00 horas de este jueves 29 de agosto comenzaron el ritmo que los caracteriza fusionado con el balkan, música oaxaqueña, vals, tango, paso doble, klezmer y polka.

Apenas tocaron las primeras notas con sus instrumentos de viento, cuerdas y percusiones, los asistentes se levantaron de sus asientos para bailar, brincar y disfrutar cada una de las piezas, cuyo estilo se puede definir entre el folk, el tango, el ská, la música clown y otros ritmos del mundo.

“Amanece”, “Ojos”, “Volar”, “No corro, no grito, no empujo”, “El amor”, “Cada vez dos”, “Beautiful Girl” y ““Excusez-moi” fueron algunas de las canciones que prendieron al público asistente.

Durante una entrevista, la agrupación que ha definido su personalidad circense como la oportunidad de romper barreras con el público declaró estar agradecida por la invitación a esta feria de libro que vieron crecer, pues indicaron estar de manteles largos con los festejos de los 10 años de la banda.

César García y Alejandro Preisser dieron a conocer que en el concierto se presentó por vez primera la producción discográfica “Ojos”, el cual rinde homenaje a un amigo fallecido de Alejandro Preisser. «Ustedes son la premier. Vamos a estar el 4 de septiembre presentándolo, pero nos lo dieron antes entonces lo quisimos traer a la FUL y nos da mucho gusto que sean ustedes los primeros en poderlo tener”, indicó César.

En tanto, Alejandro explicó que las 16 piezas que componen el disco van desde la alegría, la nostalgia y la melancolía. “Pero hay muchas canciones que yo compuse como un homenaje a un amigo que acaba de fallecer y son canciones que remiten al pasado en donde también aprendes a mirar otros ángulos. Por eso se llama ‘Ojos’, porque aprendes a ver la mirada de otras personas, cómo se construyen, cómo se van valorando a lo largo de la vida y cómo va creciendo el universo gracias a los ojos, a la mirada de otras personas”, externó.

Agregaron estar honrados por que las universidades se fijen en su trabajo y llevarlo a más público. “Hemos estado en colaboración con la UNAM, el Politécnico, la de Puebla y la de aquí de Hidalgo. Esperemos que influencias como nosotros o de otros grupos les acerquen a las expresiones artísticas, en donde puedan desarrollarse”, compartió César.

Antes de cerrar, recomendaron a sus fans abrir las páginas de los libros, pues tienen temas de todo tipo y traen otra cultura, otra historia y otras artes. “La lectura es una herramienta, una forma de vida, tómenla y háganla suya”, manifestaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba