Política

Imparten talleres para vincular a futuros egresados de universidades en un empleo

PACHUCA DE SOTO, 01 SEP/News Hidalgo/.- Con la finalidad de proporcionar herramientas que faciliten la colocación de las y los buscadores de empleo en espacios laborales disponibles en las empresas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), imparte talleres a jóvenes, futuros egresados de universidades estatales.

Los talleres para buscadores de empleo, también se llevan a cabo durante las ferias de empleo; ahí se imparten recomendaciones sobre cómo elaborar un currículum, cómo describir su experiencia laboral en una entrevista de trabajo, explicó Guadalupe Sarai Marín Hernández, Directora General del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEH).

Detalló que en estos espacios, los cuales son completamente gratuitos, pueden participar tanto personas que ya han estado involucrados en un empleo, pero buscan más opciones laborales, así como a estudiantes que no han participado en procesos de selección de personal alguno.

La directora general del SNEH, comentó que además de recomendaciones para elaborar un currículum, se explica a los asistentes lo que son las habilidades blandas, como por ejemplo el trabajo en equipo, pensamiento analítico, búsqueda de información y comunicación asertiva, principalmente.

Marín Hernández indicó que en la dinámica de apoyar a los jóvenes para facilitar su inserción al mercado laboral, la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, ha firmado más de 50 convenios de colaboración con instituciones de educación superior, media superior, cámaras empresariales y municipios.

Subrayó que se han firmado 12 convenios de colaboración con distintas instituciones educativas, de nivel medio superior y superior en donde se han impartido 29 talleres para buscadores de empleo a más de 2 mil 235 alumnos de distintas carreras a quienes también se les han proporcionado cursos sobre Plan de Negocios para quienes tienen la inquietud de iniciar su propio negocio.

Reiteró que la finalidad de estrechar lazos de colaboración es con el fin de generar las condiciones para que las y los buscadores de empleo puedan colocarse en un empleo que les brinde los beneficios de la formalidad y de esta manera puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba