Salud

IMSS recomienda practicar natación para mejorar la salud

PACHUCA DE SOTO, 03 SEP/News Hidalgo/.- La natación ejercita el corazón, favorece la circulación, reduce y previene el dolor de espalda, y es una disciplina deportiva que se practica en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo.

La encargada de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico de la Delegación estatal del IMSS, Araceli Valencia Nava, comentó que es una de las actividades que más atrae en los CSS, además de que está dentro del área de promoción de la salud, en la que se reciben personas con tratamientos especiales y adultos mayores.

Resaltó que esta actividad física es uno de los ejercicios más completos, ya que permite una mejoría en la calidad de vida, se queman más calorías al trabajar de cinco a seis veces más que con ejercicio físico en tierra firme, es por eso que personas con sobrepeso y obesidad acuden a las instalaciones acuáticas para completar su programa integral para bajar de peso.

De lunes a viernes se imparten clases de las 06:00 a las 21:00 horas, con una duración de 60 minutos cada turno. Los sábados, las albercas abren de las 07:00 a las 13:00 horas.

Los CSS están a disposición del público en general, además de los derechohabientes; la inscripción mensual es de $80 pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba