Mundo

Festival de Música de Morelia

*Buscan dar oportunidad a jóvenes profesionales y estudiantes con talento

Por Evangelina del Toro

México, 3 de septiembre (Notimex).- Pese a los problemas presupuestales que enfrentó para su realización, la edición 31 del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez se llevará a cabo del 15 al 23 de noviembre próximo. Dicho evento musical contará con el repertorio de aproximadamente 300 artistas nacionales e internacionales.

Ricardo Gallardo, consejero artístico del encuentro, precisó que la curaduría del evento se llevó a cabo —principalmente— para generar un festival con un perfil único frente a otros.

«Hemos querido tratar de crear redes, hacer conexiones y círculos virtuosos; por ello no sólo se ofrece una programación importante, sino también buscamos generar experiencias y brindar oportunidad a jóvenes profesionales y estudiantes para mostrar su trabajo y talento», enfatizó.

En conferencia de prensa, Mariol Arias, directora general del FMM, dijo que tras una serie de encuentros con diversas autoridades tanto federales, locales y municipales, así como con la iniciativa privada y otros organismos, se lograron reunir los recursos necesarios para su realización.

Comentó que «ha sido un festival con tiempos diferentes frente a otras ediciones, por el tiempo de respuesta en cuanto al presupuesto y este año ha tardado más. Pero finalmente está funcionado muy bien”, destacó.

La oferta de la edición 31 del Festival de Música de Morelia contará con la participación de México, Reino Unido, España, Sudáfrica, Japón, Colombia, Estados Unidos y Taiwán. Entre las opciones que ofrecerán será desde el género de jazz, música de cámara, contemporánea, mexicana, recital de violonchelo y piano hasta conciertos para niños, entre otros, así como otras actividades paralelas en distintos municipios de la ciudad.

NTX/EDT/MSG/MBS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba