Salud

Un trabajador estresado o inconforme, es improductivo y aumenta la probabilidad de accidentarse

PACHUCA DE SOTO, 04 SEP/News Hidalgo/.- Un ambiente laboral seguro y saludable aumenta la eficacia de los trabajadores, lo que les permite realizar sus funciones con gusto y mejorar la calidad del producto bajo su responsabilidad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

El psicólogo adscrito al Centro de Capacitación y Calidad, Héctor Joel Rojas Ciprés, comentó que un trabajador estresado o inconforme en el ámbito laboral es improductivo  y aumenta la probabilidad de accidentarse o enfermarse.

Es por eso que dentro de las actividades diarias que se llevan a cabo en las diversas instancias institucionales, se hace, una vez al día, una pausa laboral con el fin de evitar el estrés laboral, agotamiento, apatía o gastritis.

La pausa laboral es un espacio corto para realizar actividades físicas, como: mover constantemente los pies, tobillos y talones, ya sea de pie o sentados (ayuda a mejorar la circulación); ejercicios de estiramiento de cuello, hombros, brazos y de respiración; rotar la cabeza para un lado y el otro,  y de arriba hacia abajo.

Afirmó el psicólogo que sentirse a gusto en un ámbito laboral, evita de manera significativa el ausentismo, el desarrollo de enfermedades como migraña, dermatitis y depresión, trastorno de salud mental que ocasiona desinterés por las actividades cotidianas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba