Deportes

Hidalgo suma 11 medallas en los Juegos Nacionales Populares

PACHUCA DE SOTO, 04 SEP/News Hidalgo/.- La delegación hidalguense que participa en los Juegos Nacionales Populares que se desarrollan en la ciudad de Acapulco, Guerrero, sumaron un total de 11 preseas en la disciplina de artes marciales populares.

Tras finalizar la primera etapa de la justa nacional los artemarcialistas hidalguenses sumaron tres oros, cinco platas y tres bronces.

Los oros correspondieron a Gerardo Prado Alvarado en la modalidad de pelea sanda categoría junior avanzados división 55 a 60 kg, Ángel Martín Salazar en pela sanda de la categoría avanzados 70 a 75 kg, por su parte Emmanuel Velazco Tolentino sumó el tercer oro en la modalidad formas manos libres de la categoría junior avanzados, así mismo sumó un plata y un bronce en formas arma corta y arma larga respectivamente.

Mientras que Jessica Cristina Uzquiano Monroy logró tres platas en las modalidades de formas manos libres, arma corta y arma larga, Emmanuel Aldair Jaramillo Bernal sumó una plata en formas manos libres y un bronce en formas arma corta.

La cosecha de medallas cerró con el bronce obtenido por Yuritzi Ortega Márquez en a modalidad de pela sanda categoría avanzados división 55 a 60 kg.

Cabe mencionar que hasta el momento Hidalgo se coloca en el top 10 de los Juegos Nacionales Populares 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba