Comunicados

Se llevó a cabo la 2ª Feria de Empleo en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 04 SEP/News Hidalgo/.- Con el objetivo de acercar oportunidades de empleo formal que ayuden a mejorar la calidad de vida de las y los buscadores de empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), llevó a cabo la segunda Feria de Empleo Pachuca 2019 con la participación de 90 empresas, locales y regionales.

La secretaria del trabajo en la entidad, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, destacó que la dependencia a su cargo, privilegia la colocación de las y los buscadores de empleo en una vacante que ofrezca las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo, ya que ello, fortalece no sólo a las y los trabajadores y sus familias; también contribuye a un mejor dinamismo económico de la entidad.

Mencionó que en esta segunda edición de la Feria de Empleo en la capital hidalguense, se obtuvo un preregistro de 800 asistentes quienes conocerán alrededor de 800 plazas que ofertan centros de trabajo de los sectores industrial, comercial y de servicios.

La titular de la STPSH, reconoció el papel que realizan las empresas participantes en esta segunda edición de la Feria de Empleo, al ofertar espacios disponibles en su plantilla laboral, y de esta forma ayudar a concretar proyectos profesionales y de vida a quienes se encuentran en la búsqueda de un empleo.

Además de los espacios laborales de las empresas participantes, las y los buscadores de empleo, también podrán conocer las ofertas de trabajo de los programas de Movilidad Laboral para Canadá y Estados Unidos, además del programa Fomento al Autoempleo y Capacitación para la Empleabilidad.

Mencionó que de enero hasta julio de 2019 a través de los servicios de vinculación laboral se han atendido a más de 44 mil personas que se encuentran en la búsqueda de un trabajo y se han ofertado más de 17 mil plazas en el territorio hidalguense por medio de la Bolsa de Trabajo.

Eguiluz Tapia destacó que en las ferias de empleo, además de realizar el acercamiento de las empresas con las y los buscadores de empleo, también participan las distintas direcciones que integran la STPSH, como la Dirección General del Trabajo y Previsión Social y Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo con la finalidad de brindar asesoría a las y los trabajadores en caso de que sus derechos laborales no sean respetados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba