Municipios

Obra histórica para Ohuatipa

XOCHIATIPAN, 05 SEP/News Hidalgo/.- Con el firme propósito de que las familias tengan mejores servicios que contribuyan en su salud, el alcalde Manolo Gutiérrez, junto con personal de Obras Públicas y autoridades de la localidad de Ohuatipa, asistieron a las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), con motivo de firmar convenio para la construcción de la red de drenaje y una planta de tratamiento de aguas residuales.

En entrevista el mandatario informó que los trabajos se llevaran a cabo durante el presente año, dicha obra vendrá a beneficiar directamente a las familias, así como también se dejarán de contaminar directamente los arroyos y manantiales de esta localidad.

Recalcó que con esto de igual manera se combatira directamente y evitará que se vuelvan a presentar casos de enfermedades como gastrointestinales, diarreas, daños en la piel, conjuntivitis, dengue y hasta cólera.

Bajo este contexto comentó que para que se logrará esto, la dependencia aportará el 70 por ciento del recurso para ambas edificaciones y el municipio aportara el otro 30 por ciento restante, lo que permitirá en gran medida poder fin a esta problemática de contaminación ecológica que por varios años se venía presentando dentro de esta comunidad.

Por su parte, el delegado de Ohuatipa, Francisco Mariano Martínez y el Comisariado Ejidal, agradecieron al gobierno federal por el apoyo recibido, así mismo reconocieron el respaldo y la disposición del edil por brindarles el total apoyo, que gracias a ello se ha hecho justicia social por una obra que se había solicitado en administraciones anteriores.

De esta manera es como la actual administración demuestra que cuando en verdad se tienen verdaderas intenciones de trabajar en favor de los xochiatipenses todo es posible, sobre todo sin distingo alguno, siendo un gobierno de acciones y resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba