Deportes

Lista Fiesta del 99º Aniversario de Charros de Jalisco

Guadalajara, Jal, 6 SEP/News Hidalgo/.- Las galas se están alistando. Es hora de lucirlas en la fiesta por el 99º Aniversario de los “Bigotones” Charros de Jalisco que tendrá lugar en su casa, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara, los días 7 y 8, así como 13 al 16 este septiembre patrio, anunció la dirigencia de la Asociación en festejo.

Como es costumbre, en el marco de este festejo y del “Día del Charro”, previo al arranque de las acciones deportivas del sábado 14, se tomará la protesta al nuevo presidente de esta Decana Asociación, el doctor Gabriel Sánchez.

Entre los diversos equipos invitados, luce la confirmación de los campeones nacionales Cuenca del Papaloapan de la Familia García Kuri, así como la ya tradicional asistencia de la Nacional de Charros.

Igualmente se tendrá la misa de acción de gracias y el tradicional desfile el “Día del Charro”. Toda la información la llevarán: www.expresocharro.mx en las riendas de “Cande” González Santana.

LA COMPETENCIA

También es tradicional arrancar el festejo de Charros de Jalisco con un Pialadero de invitación nacional, mismo que comenzará a las 12 del día de este sábado 7, y por la noche la primera Gala, el Gran Baile del “Día del Charro”, en el Hotel Presidente Intercontinental frente a Plaza del Sol.

El domingo 8, primero hay acción de gracias con la Santa Misa en la capilla del lienzo “Miguel Aceves Galindo”, a partir de las 11 de la mañana, para que a las 12 comiencen las acciones.

Los equipos jalisciense Rancho Las Cruces, Alteña de Charros y Hacienda de Terla, serán los que abran la competencia. Y cerrarán el primer día de fiesta, desde las 16 horas, Rancho El Aries de Tamaulipas y Real de 14.

Volverán las acciones de este Torneo de Aniversario de los “Bigotones”, el viernes 13 con Hacienda Vieja “B” (Jal), Tres Regalos “A” (Q. Roo), y Capilla de Guadalupe (NL), a las 12 del día.

Continuarán a las 16 horas, los jaliscienses: Hacienda Vieja “A”, Montaña Negra y Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul), y concluirán jornada desde las 19 horas, los equipos nuevoleoneses Hacienda Guadalupe “B” y El Roble.

FESTEJO DEL MERO DIA

El día oficial para rendir honores a quienes mantienen viva una tradición elevada también al grado de el Más Mexicano de los Deporte, es el 14 del presente septiembre, cae en sábado y comienza el festejo del Charro con una Santa Misa, desde las nueve de la mañana y a partir de las 10 el Desfile por las principales calles de la nuestra Perla Tapatía, por el nuevo Paseo Alcalde.

Se contempla el paso frente a Palacio de Gobierno a las 11 de la mañana, luego ser hará una ofrenda en el Monumento a la Independencia, para de ahí dirigirse al Campo Charro Jalisco, -donde previo al arranque de la competencia, se tomará protesta a Gabriel Sánchez como nuevo presidente de Charros de Jalisco.

LAS ACCIONES

Con Charreada de Gala comienzan las acciones de este día, abriendo la fiesta los campeones nacionales de Cuenca del Papaloapan, ante La Nacional de Charros y los “Bigotones” anfitriones.

A partir de las 16 horas, será turno de tres escuadrones jalisciense: Tapatía de Charros, Regionales de Jalisco y Charros de Occidente, y el cierre del festejo por el mero Día del Charro es con un Coleadero Nacional con tres mil pesos de inscripción.

Domingo 15, desde las 12 del día. Rancho Las Cuatas (Nay), Charros de Huichapan (Hgo) y Rancho Las Cuevas (Jal). A las 16 horas entrarán los equipos José Eduardo Ochoa Reyes (Hgo), Charros de La Laguna (Dgo), y Rancho San José (Jal), y por la tarde-noche la competencia será entre; Guadalupana de Pegueros (USA), Tres Regalos “B” (Q. Roo), y Compadres de Jalisco.

El lunes 16 de septiembre, doble final, con los mejores seis de la ronda eliminatoria, quedando las justas a las 12 y 16 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba