Política

Resultados sin precedente en salud, en los últimos 3 años

PACHUCA DE SOTO, 08 SEP/News Hidalgo/.- Otorgar salud de calidad es uno de los grandes retos que asumió el gobernador Omar Fayad por los hidalguenses; por ello su administración triplicó el abasto de medicamentos y ahora cuatro de cada cinco medicinas recetadas para enfermedades crónico-degenerativas, dentales, gastrointestinales, entre otras, están garantizadas.

Para el mandatario estatal el tema de salud no sólo es importante la eficacia de los servicios, sino también el trato digno y profesional que merecen los pacientes. Actualmente Hidalgo ocupa el primer lugar nacional en atención a personas con discapacidad, segundo lugar en estudios de diagnóstico; tercero en preconsultas y cuarto, en terapia física.

Con el propósito de acercar los servicios de salud a donde más lo necesita la población. En los más de mil días de trabajo, se han otorgado casi medio millón de consultas a personas en los lugares más apartados del estado, por medio de brigadas médicas móviles.

En materia de infraestructura de salud en el Hospital General, el centro de salud médica de más alto nivel en Hidalgo, recibió una inversión de 19 millones de pesos (mdp), monto que refleja en sus instalaciones y quirófanos, además de la construcción de una planta de tratamiento de agua para el hospital.

Para preservar la salud de los adultos mayores el gobierno estatal invirtió cinco veces más en centros gerontológicos y casas de día. Dichas inversiones mejoran la calidad de vida de más de 19 mil personas en 70 municipios.

Por medio de traslados aéreos, el gobierno de Omar Fayad salvó la vida de 42 personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba