Congreso

Ofrecen a Senadores ciclo de conferencias para regularizar la marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, 10 SEP/News Hidalgo/.- Del 09 al 13 de septiembre, las Comisiones de Justicia, Estudios Legislativos Segunda y de Seguridad Pública del Senado, llevarán a cabo el Ciclo de Conferencias: “Rumbo a la Regulación del Cannabis”.

En el evento, se darán cita expertos internacionales en la materia, entre los que destacan: Juan Manuel Galán Pachón, político colombiano; Gil Kerlikowske, quien fuera Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y antes Director de la Oficina Blanca de Política Nacional de Control de Drogas; Juvenal Lobato Díaz, consultor en derecho fiscal y constitucional; Ivan Ross Vrána consejero del Ministerio de Salud de Canadá en el tema de la industria de la cannabis y Carlos Sepúlveda Ibarra, empresario con más de 15 años de trayectoria en la industria agrícola, de alimentos y de consumo.

Todos ellos disertarán sobre las experiencias en torno a la regulación del cannabis en sus respectivos países. Con ello, se busca fortalecer la necesidad de tener un marco normativo en México que permita al Estado un acertado control en la producción y distribución del cannabis.

Cabe recordar que en México se tiene que legislar sobre la materia derivado de la declaratoria de inconstitucionalidad que decretó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la prohibición de la semilla referida.

Por tanto, las comisiones citadas trabajan en un ejercicio de Parlamento Abierto para conocer las experiencias de otros países y de esta manera, construir un marco legal que permita al Estado tener control del uso médico y lúdico de este mercado.

Cabe mencionar, que las conferencias se realizan en la antigua sede del Senado de la República (Xicoténcatl No. 9, Col. Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc) o bien, pueden seguirse a través de la siguiente dirección electrónica: cannabis.senado.gob.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba