Municipios

Son beneficiados 12 mil habitantes de Tulancingo con contenedores ecológicos

TULANCINGO DE BRAVO, 10 SEP/News Hidalgo/.- En el último año de administración, se ha registrado un cambio notorio en los esquemas de recolección de basura, pues se pasó de cinco a 20 colonias donde fueron instalados contenedores ecológicos.

Con esta acción de cumple el compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez en ofrecer otras alternativas al sistema de recolección y así evitar una incorrecta disposición de residuos en esquinas y calles.

Los contenedores ecológicos tienen capacidad para almacenar hasta mil kilos de basura y para evitar que se registre escurrimiento de lixiviados, se atiende el desalojo diario de residuos.

Entre las colonias que actualmente tienen recolección a través de contenedores son: Ahuehuetitla, Rojo Gómez, Los Sabinos, Napateco, Habitacional Fidel Velázquez, Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, colonia Tepeyac, Paraíso, Jardines del Sur, La Morena, por citar algunas.

A través de un estudio técnico, la dirección de limpia evalúa la posibilidad de integrar a nuevos sectores y colonias, al esquema de contenedores.

Entre los factores determinantes para la integración de colonias a contenedores, es que haya alto volumen poblacional además de fácil acceso del camión recolector pues hay puntos de la ciudad donde es complicado el ingreso de unidad por el tipo de superficie.

Los contenedores se ubican en puntos estratégicos donde anteriormente era costumbre depositar residuos en esquinas generando contaminación al suelo.

Se tiene previsto que en fecha próxima se efectué la entrega de contenedores a otros sectores como: Jardines de Napateco, Ampliación Rojo Gómez, Zapotlán de Allende e igualmente se incluirán algunos centros educativos de la periferia del municipio.

Porfirio Gutiérrez Díaz, director de limpia dijo que los contenedores ecológicos son de gran apoyo para las familias que por su jornada de trabajo están imposibilitadas a esperar el horario del camión recolector.

Únicamente en contenedores la dirección de limpia recolecta más de 25 toneladas diarias de residuos, es decir una cuarta parte del volumen total.

Para la integración de una colonia al esquema de contenedores, el delegado o representante vecinal puede solicitarlo al teléfono 97 40633 (nuevo teléfono de la dirección de limpias) o bien en oficinas ubicadas en fraccionamiento Santa Ana, calle Sicilia S/n.

Así también se ofrecen informes en el teléfono celular 7751021472

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba