Salud

SSH emprende acciones de fomento y vigilancia sanitaria en las Fiestas Patrias

PACHUCA DE SOTO, 11 SEP/News Hidalgo/.- A fin de evitar daños a la salud de la población que acudirán a las verbenas populares con motivo de los festejos patrios, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), emprende un operativo para realizar acciones de fomento y vigilancia en establecimientos fijos, así como entre expendedores y preparadores de alimentos que se instalarán en las diferentes plazas donde se celebra el “Grito de la Independencia”.

Aunado a lo anterior, personal de COPRISEH imparte capacitaciones a manejadores de alimentos, en donde se abordan temas sobre buenas prácticas de higiene y lineamientos Sanitarios para la venta de alimentos en establecimientos semifijos así como para la prevención de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Asimismo, se realizarán monitoreos de cloro libre residual para verificar que el agua de uso y consumo humano no represente riesgos para la salud.

La titular de COPRISEH, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, señaló que durante los recorridos en los establecimientos semifijos ubicados en las explanadas donde se llevarán a cabo los festejos de fiestas patrias, los verificadores constatarán que el agua que se utilice sea purificada, además de que quienes atienden en los establecimientos porten indumentaria propia (cubrepelo, cubreboca y mandil blanco), así como que los alimentos que se expendan cuenten con las condiciones sanitarias de preparación y almacenamiento.

Ceballos Orozco, exhortó a la población que tiene contemplado celebrar estas fiestas, que al consumir alimentos en la vía pública, verifique que el establecimiento o puesto semifijo se encuentre limpio y los productos que va a consumir se encuentren en buenas condiciones.

Ante cualquier irregularidad por parte de los manejadores de alimentos, será necesario reportarla de inmediato al número 018005578444

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba