Municipios

Signan Tula y el IHEA convenio para fortalecer la Educación para Adultos

TULA DE ALLENDE, 11 SEP/News Hidalgo/.- La administración municipal de Tula firmó un convenio de colaboración con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) para continuar las labores de alfabetización en el municipio.

Se informó que Tula está por debajo del índice de la media nacional que marca un índice de 4, el municipio tiene el índice de 2; no obstante, se requiere erradicar esta situación en la demarcación.

Al final de la 67 sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, recibió y presentó ante los integrantes de la Asamblea Municipal, al maestro Víctor Bautista Ramírez, titular del IHEA.

En este tema, se dijo que el pasado 8 de septiembre se conmemoró el Día Internacional de la Alfabetización, por lo que el alcalde Tapia Benítez, señaló que inclusive al interior de la presidencia municipal, se busca que los compañeros trabajadores que no hayan concluido su educación básica, puedan terminar sus estudios.

Dijo además que en Hidalgo se tiene buen impacto en este tema, por lo que se signa este convenio de colaboración para superar la brecha de analfabetismo.

En su oportunidad, Víctor Bautista, agradeció al ayuntamiento que auspicia con un espacio para las plazas comunitarias del IHEA, y dar cobertura a quienes no pudieron concluir sus estudios.

Comentó que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, busca posicionar al estado en estándares nunca antes vistos, porque hoy este Instituto, a nivel nacional, junto con el estado de Sonora, son los únicos que provee de Preparatoria Abierta.

Reiteró que la invitación para quien no sepa leer o escribir, o bien no tenga la secundaria hasta cursar la preparatoria abierta y que nadie tenga rezago educativo.

El directivo hizo la invitación a la ciudadanía en general a motivarse y continuar sus estudios a través del Promare, que es el Programa Municipal para Combatir el Rezago Educativo; en el caso de los jóvenes, abrirse nuevos horizontes y en el caso de las personas mayores, inclusive como terapia ocupacional y aportar socialmente. Para ambos sectores de la población, dijo, el IHEA ofrece cursar la preparatoria abierta, sin costo.

Los regidores secundaron la decisión de esta colaboración entre ayuntamiento y el Instituto, y se congratularon por la firma de este convenio para que todo ciudadano tenga acceso a la educación, a fin de poder elevar la calidad de vida de los tulenses y el entorno social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba