Comunicados

Rinden protesta 602 nuevos profesionistas de UAEH

PACHUCA DE SOTO, 12 SEP/News Hidalgo/.- Un total de 602 egresados de diversos programas educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron su título profesional mediante una ceremonia institucional encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola.

Alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), Instituto de Artes (IA), de las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Apan (ESAp), Atotonilco de Tula (ESAT), Ciudad Sahagún (ESCS), Huejutla (ESH), Tepeji del Río (ESTe), Tizayuca (ESTi), Tlahuelilpan (ESTl), Zimapán (ESZi), así como del Sistema de Universidad Virtual (SUV), acudieron al Centro de Convenciones Universidad para recibir su documento mediante dos actos protocolarios.

Este fue el segundo día de entrega de títulos profesionales, al finalizar la Autónoma de Hidalgo otorgó mil 202 documentos a egresados de diferentes programas educativos.

Al dirigirse a los graduados en su discurso, el rector Adolfo Pontigo indicó: “nos sentimos plenamente complacidos de todos ustedes. Que viva siempre en ustedes el amor profundo por su casa de estudios, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”.

Recordó a los estudiantes las vicisitudes que debieron afrontar para conseguir ser parte de la máxima casa de estudios de Hidalgo y culminar su formación profesional, por lo que invitó a los egresados a nunca claudicar en sus metas y sueños.

Aconsejó a los presentes a tratar de elegir bien el camino, pues ahora serán parte del sector profesional mexicano y son la nueva generación que consiguió esta oportunidad. “Cada uno de ustedes eligió libremente el camino académico, sólo en sus manos reside un porvenir distinto. Su esfuerzo representa una posibilidad infinita, mantengan entre sus fervores la posibilidad de corresponder al país y al mundo con el conocimiento que se les ha otorgado”.

Recalcó, que cada egresado es el testimonio de una de las mejores instituciones de educación pública de México, con 150 años de historia, al que se agrega un posicionamiento que la ubican entre las mejores mil uno del mundo, entre las 101 de Latinoamérica, además de estar dentro de las 17 más importantes a nivel nacional por cumplir parámetros internacionales.

En representación de los recién egresados, Maricruz Ríos Hernández, de la Licenciatura en Gerontología, agradeció a las autoridades universitarias por velar siempre por sus alumnos y mantener la grandeza universitaria.

“El título engloba esfuerzo, coraje, somos el resultado de esfuerzos conjuntos. Somos la esperanza y el futuro provisorio de cambio. Abramos nuestras alas como las garzas que somos. Gracias UAEH, con orgullo expreso el apotegma de nuestra grandeza universitaria: amor como principio, orden como fortaleza y progreso como inobjetable resultado”, manifestó durante la ceremonia.

En el evento estuvo presente también acudió Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como directores de escuelas e institutos y padres de familia. Fue amenizado por la Orquesta Sinfónica del Instituto de Artes, dirigido por María Eugenia Tirado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba