Municipios

Tula: municipio con identidad y legado histórico

TULA DE ALLENDE, 17 SEP/News Hidalgo/.- Para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México, autoridades civiles y educativas se dieron cita en la explanada del teatro al aire libre en Tula, donde fue el acto cívico y, después, por las principales calles de la zona centro, el desfile con la participación de 3,212 alumnos de 30 escuelas primarias del municipio.

Minutos antes, el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, junto con funcionarios y servidores públicos, iniciaron la conmemoración con el izamiento de la Bandera y guardia de honor en la Plaza del Nacionalismo.
En tanto, en el centro de la ciudad, durante la ceremonia cívica, el discurso oficial estuvo a cargo de la regidora municipal, Magda Angélica Chapa Trujillo, quien destacó la importancia de la lucha por la independencia de México.

Este proceso en nuestro país, dijo, marcó el rumbo de México con su Carta Magna. Garantías, derechos y libertades que hoy se tienen por un México independiente donde los derechos como seres humanos deben ser respetados y garantizados.

Hoy corresponde a todos aportar para tener mejores condiciones por una mejor familia, municipio, mejor país; impulsar el trabajo y la comunidad por lo que como autoridades, agregó, continuaremos trabajando arduamente en lo que corresponda en tener un orden social y buscar eliminar las desigualdades.

Un municipio con seguridad para las familias, donde la educación sea motor importante para el desarrollo porque somos un municipio con identidad y legado histórico, «seguiremos trabajando juntos, sociedad y gobierno, porque un buen gobierno es compromiso de todos», finalizó su mensaje la regidora Magda Chapa.

La escuela primaria Melchor Ocampo participó en la organización del acto cívico con su escolta, director para Himno Nacional, profesora Gabriela Pérez García; maestro para reseña histórica, profesor Justino Sánchez Estrada; y en el Himno a Hidalgo, profesora Lucía Elizabeth Mendoza Quintanar.

Así como alumnos con el baile regional, banda de guerra y los profesores maestros de ceremonia para la lectura de las reseñas de las instituciones educativas durante el desfile, profesor Antonio Martínez López y profesora Ireri Guadalupe Montiel Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba