Ciencia y Tecnología

Certifican a emprendedores y mentores para impulsar proyectos de innovación sustentable

PACHUCA DE SOTO, 17 SEP/News Hidalgo/.- Con el objetivo de consolidar un ecosistema de emprendimiento que promueva proyectos innovadores sustentables en la entidad, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) en colaboración con la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ); llevaron a cabo la entrega de certificados y reconocimientos a mentores y emprendedores, CEFE del Programa: “I+Deas de Cambio”.

Esta es la segunda generación de dicho programa, integrada por 28 mentores certificados de la metodología CEFE, con la finalidad de impartir esta capacitación a emprendedores de cambio en Hidalgo, para el desarrollo de proyectos bajo esta metodología.

Los 28 mentores durante tres meses capacitaron a 30 equipos de emprendedores formados en la metodología, en cuatro sedes de formación, en tres distintos municipios que fueron: Pachuca, Zacualtipán y Metztitlán, lo cual permitió la formación de más de 100 emprendedores que fueron apoyados.

En el evento llevado a cabo en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo al respecto, el Dir. Gral. del CITNOVA, Alonso Huerta Cruz, dijo que la finalidad es impulsar las estrategias de innovación social, es decir como el conocimiento nos puede ayudar a resolver diferentes problemáticas locales o generar oportunidades de desarrollo con un enfoque de sustentabilidad y de innovación para que los emprendedores y mentores puedan desarrollar y consolidar estos proyectos.

La capacitación de CEFE estuvo a cargo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), en el evento también Socialab México liderado por Disruptivo; dieron a conocer los seis proyectos que pasaron a la siguiente fase de: “I+Deas de Cambio”; quienes, durante seis meses, obtendrán las herramientas y apoyo técnico para la aceleración de su idea de negocio, además de tener acceso a capital a través de crowdfunding.

Los equipos seleccionados son: Polilactics; Bio-LifeMexGreen; Energy Sentry; Tierra Viva; Biomatvi
y Bolsas ecológicas; proyectos que ofrecen soluciones a problemas ambientales y sociales que tienen las diferentes regiones del estado a través de la innovación y el conocimiento.

Estuvo presente también Ricardo Rodríguez Líder Técnico de la Cooperación Alemana al Desarrollo; Carolina Moreno Enlace Técnico de la Cooperación Alemana al Desarrollo y Jair Ziranda Coordinador de la Estrategia de Emprendimiento por parte de Socialab México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba