Congreso

Necesario hacer leyes que den certeza y confianza para generar más inversión en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/News Hidalgo/.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, se reunió la mañana de este miércoles con el Presidente del Concejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, Arq. Edgar Espínola Licona, a fin de intercambiar impresiones sobre la aplicación de las reciente reforma aprobada por el Congreso de la Unión sobre Extinción de Dominio, misma que fue ratificada en el estado Poder Legislativo del estado.

El encuentro celebrado en el cuarto piso de la Torre Legislativa del Poder Legislativo estatal, permitió además estrechar la comunicación entre ambas partes, tras reconocer la apertura de dialogo que permite el concepto de Parlamento Abierto.

La citada reunión fue de especial énfasis, de parte de quien representa al sector empresarial en Hidalgo, sobre las reformas constitucionales impulsadas por el Presidente Andrea Manuel López Obrador, como es la Extinción de Dominio, a fin de que se implemente de manera transparente, eficaz y expedita en el estado de Hidalgo.

Ambas partes coincidieron en señalar que la reforma constitucional en materia de Extinción de Dominio, es necesaria a fin de brindar certeza y un verdadero estado de derecho, combate a la corrupción y eliminación de la impunidad que afecta el desarrollo económico de cualquier estado.

Por su parte, Baptista González destacó que esta reunión con el titular de CCE del estado fue resultado de diferentes encuentros a lo largo del año, en donde se han intercambiado diversos puntos de vista sobre el quehacer legislativo del Congreso.

También ratificó que la alternancia legislativa es un aliado directo de todos los sectores de la sociedad, y muy especial del empresariado hidalguense como facto que potencia el desarrollo económico de la entidad.

Por ello, abundó, el quehacer legislativo se centra en expedir leyes que favorezcan a la certeza y confianza para generar más inversiones en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba