Policiaca

Rescatan a familia extraviada en zona boscosa de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/News Hidalgo/.- Con la colaboración del personal del C5i de Hidalgo fue posible la localización y rescate oportuno de una familia extraviada en una zona boscosa del municipio de Mineral del Chico.

Erick Escorza Ríos, encargado de los servicios de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, expresó que fue una mujer la que informó que cuatro personas, entre ellas una niña, que ya presentaba un cuadro de hipotermia, se encontraban extraviadas en el parque Diego Mateo.

“Recibimos un reporte donde nos comentaban que había una familia extraviada y se habían podido comunicar con la informante para que llamara al servicio de Emergencias 911”.

Los operadores tomaron contacto con las personas perdidas mediante uno de los teléfonos móviles que portaban y fue gracias a un aplicativo del sistema de emergencias del C5i que se pudo acceder a la ubicación exacta del grupo en la zona de difícil acceso y difícil comunicación.

“Es una herramienta que permite a los operadores, mediante un mensaje de texto, conocer la ubicación del incidente e, incluso, visualizar la cámara del teléfono móvil para valorar la situación en apoyo a corporaciones y a las personas que atraviesan una emergencia”, expresó Escorza Ríos.

Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, quienes lograron ubicar a las personas de 31, 45, 29 y 9 años, respectivamente.

Finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del número de Emergencias 911 y los botones de alertamiento ubicados en los postes de videovigilancia, ya que esto puede generar que no se atienda un reporte real.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba