Destino

Inauguran el Mercado Artesanal Itinerante «Orgullo Mexicano»

PACHUCA DE SOTO, 22 SEP/News Hidalgo/.- “La suma de más mexicanos hace que las cosas imposibles se vuelvan posibles y que logremos grandes metas” enfatizó Miguel Osorio Vargas, presidente de la organización civil Más Mexicanos, durante la inauguración del Mercado Artesanal Itinerante “Orgullo Mexicano”, en el que además de promover el trabajo artesanal que se desarrolla en las diversas regiones de la entidad, se recaudaron fondos para apoyar a pacientes con cáncer de mama.

Realizada en el Salón Finestra, al poniente de la capital hidalguense, a este mercado itinerante acudieron artesanos de las diferentes regiones de la entidad para promover alimentos y dulces típicos, bordados, esculturas, productos naturales, entre otras piezas representativas de la riqueza cultural del estado.

Se dieron cita a esta actividad actores políticos y sociales de la entidad, así como público en general que se mostró satisfecho porque se realicen acciones como esta en la que se conjuga la posibilidad de conocer más sobre el trabajo de los artesanos y la oportunidad de sumar esfuerzos contra un padecimiento que constituye la tercera causa de muerte en el país.

Además de que los propios artesanos donaron algunos de sus productos para apoyar la noble causa que reunió a cientos de hidalguenses, la pintora María José Rico donó un par de sus cuadros que prácticamente triplicaron su valor inicial en una subasta emotiva. La imagen de una mujer huasteca y una madre elefante acompañada por su hijo, como una representación de fuerza, valor y amor, fueron las obras que sumaron más de 50 mil pesos a la causa.

Miguel Osorio Vargas destacó en su mensaje que ante los problemas que se enfrentan en el país, siempre es alentador volear hacia personas comprometidas, dispuestas a ayudar y sumarse por causas sociales, como lo es el equipo de Más Mexicanos, “que se han convertido en una gran familia” puntualizó.

Al tiempo de brindar un amplio reconocimiento a los artesanos que dan forma, color y trascendencia a la cultura hidalguense, Osorio Vargas señaló que el Mercado Itinerante “Orgullo Mexicano” se suma a otros proyectos de la organización, que se replican en diversos lugares de la entidad, siempre con la consigna de ayudar y ser relevantes en la vida de los hidalguenses.

A esta actividad se sumaron medios de comunicación, así como la protagonista del documental Como vuelan las flores, Xóchitl Martínez, originaria de Atlapexco, quien brindó un mensaje en náhuatl acerca de la importancia de la solidaridad y la organización de la sociedad para hacer frente a los retos actuales en el país.

Este domingo 22 de septiembre fue un día de fiesta familiar, en el que cientos de personas disfrutaron y colaboraron, como una muestra de la fraternidad que distingue a los hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba