Municipios

Feria del Empleo en Tulancingo ofrecerá 450 vacantes

TULANCINGO DE BRAVO, 23 SEP/News Hidalgo/.- Efraín Chávez San Juan, Director de Desarrollo Comercial compartió que se ultiman detalles para la Tercera Feria del Empleo donde se ofrecerán 450 vacantes, incluyendo plazas de instituciones de los gobiernos estatal y federal.

La citada feria, es la tercera de esta administración, recordando que se realiza una cada año en la intención de apoyar la vinculación de buscadores de empleo y contratistas.

La Tercera Feria del Empleo tendrá verificativo el lunes 30 de septiembre a partir de las 9:00 horas en Jardín La Floresta (frente a helados Santa Clara)

Se han conjuntado diversos tipos de vacantes, desde aquellas que requieren únicamente escolaridad básica, hasta otras que están dirigidas al ámbito profesional.

Podrán participar en esta feria, hombres y mujeres en edad productiva para ser entrevistados por jefes de recursos humanos y así determinar si cumplen el perfil para las vacantes que se tienen disponibles.

Un 60 por ciento de empresas que ofertarán vacantes que son del municipio y el 40 por ciento restante corresponde a dependencias como Servicio de Administración Tributaria y Academia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

De manera general, los puestos que se pondrán al alcance de la ciudadanía son: ayudantes generales, almacenistas, choferes, mecánicos textiles, atención al cliente, crédito y cobranza, vendedores por cambaceo, así como costureras, operadoras de máquinas textiles.

Igualmente, asesores financieros, cocineros, telemarketing, por citar algunos.

Como un plus de esta feria también se contará con un módulo de INFONAVIT donde se brindará información sobre cobranza, créditos y fiscalización a quienes tienen esta prestación.

Igualmente, a las 9:00 horas se realizará un taller para buscadores de empleo donde se capacitará en torno a la elaboración de un curriculum vitae, por parte de la psicóloga Johana Isabel Cárdenas Castillo, del Centro de Inclusión Digital “Punto México. Conectado”

Con estas acciones, se avanza en el objetivo de fortalecer la formalidad a través de la contratación de personas a empresas legalmente constituidas.

Una persona con empleo además del aspecto salarial tiene implícitas prestaciones como el acceso a vivienda, salud y ascensos conforme las políticas laborales de cada empresa.

El Presidente Fernando Pérez Rodríguez ha impulsado fuertemente el tema del empleo en su administración y en lo que va del 2019, se han consolidado 850 contrataciones de personal para establecimientos y empresas que operan dentro del municipio.

Las vacantes disponibles, esperan ser llenadas por completo el próximo 30 de septiembre, ante ello se reiteró la invitación a personas en edad productiva de Tulancingo y la región para acudir a esta importante convocatoria que es por único día.

La coordinación de esta feria está a cargo del departamento de Bolsa de Trabajo y ha implicado varios meses de logística.

Hasta el momento se tienen confirmada la presencia de 20 empresas de los ramos industrial, servicios y comercio.

Claudia Muñoz García, encargada de Bolsa de Trabajo dijo que sigue abierta la invitación para que más empresas se sumen a esta feria y promuevan sus vacantes sin costo, ya que la presidencia municipal apoya con el mobiliario y la asignación de espacio, además de la difusión para que la ciudadanía asista y encuentre empleo.

Para mayor información en torno a esta feria o la Bolsa de Trabajo que se promueve de manera permanente, el teléfono de atención es 7558450 extensión 1194 o bien en el correo [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba