Municipios

Alcalde de Tulancingo fungió como fedatario en la “Asociación tecnificada de ovinocultores”

TULANCINGO DE BRAVO, 23 SEP/News Hidalgo/.- Este lunes quedó constituida la primera cooperativa denominada “Asociación tecnificada de ovinocultores”, fungiendo como fedatario el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien resaltó la importancia de la creación de este tipo de organizaciones en donde Tulancingo podrá competir a nivel nacional en la producción de leche de oveja.

La cooperativa mencionada es resultado de la suma de esfuerzos entre diversos actores como Club Rotario de la Ciudad de México, Club Rotario Metropolitano de Tulancingo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Gobierno local a través de la dirección de Desarrollo Rural y productores de este municipio.

En antecedentes de esta nueva cooperativa, la Licenciada Fernanda Pasquel Solís, integrante del Club Rotario Metropolitano de Tulancingo propuso a la dirección de Desarrollo Rural convocar a productores agropecuarios del municipio para integrarse en un proyecto de producción de leche de oveja para la elaboración de quesos finos.

Es importante destacar que los quesos a base de leche de oveja, destacan por su alta demanda en el mercado internacional aunado a que en esta región se tiene una tradición tanto en la ordeña como en la producción de queso, lo cual hace viable el rápido posicionamiento de la cooperativa y por supuesto resultados en el mediano plazo.

La unidad productiva de esta cooperativa, se ubicará en Santa María El Chico y el presidente de la asociación tecnificada de productores será el C. Bernabel Nerí Hernández.

El Gobierno Municipal de Tulancingo apoyó en diversas reuniones para socializar los objetivos de esta faceta productiva, al tiempo que se cumplió lo relativo a integración de acta constitutiva y estatutos que regirán a esta sociedad, siendo fundamental para ello, el asesoramiento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo.

La firma de acta constitutiva fue encabezada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez y fueron testigos de este acto, el Doctor David Bortolussi, presidente del Club Rotario de la Ciudad de México, así como el Secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado.

Por parte del Club Rotario Metropolitano de Tulancingo estuvieron presentes el Licenciado Sergio Islas López y Licenciada Fernanda Pasquel Solís, presidente e integrante de esta organización social.

Tras la firma del acta constitutiva, proseguirá su protocolización ante el Registro Público de la Propiedad, así como ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de atender el marco legal para iniciar operaciones de manera formal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba