Cultura

El Cervantino en Dallas y Los Ángeles

  • Migrantes mexicanos podrán apreciar algunos eventos culturales

México, 24 de septiembre (Notimex).- El FIC Social del Festival Internacional Cervantino llevará a cabo 622 actividades fuera de Guanajuato, lo anterior mediante las iniciativas Circuito Cervantino, Una Comunidad al Cervantino y Más Allá de Guanajuato (MAG).

Esta última, en alianza con instituciones públicas y privadas, desde hace siete años se enfoca en transmitir los espectáculos más destacados del festival en pantallas ubicadas en casas de cultura, universidades, prisiones y algunas plazas públicas de 23 estados del país.

En un comunicado se indicó que este año serán 500 las trasmisiones en localidades como Santa María Alotepec, en Oaxaca; Tijuana en Baja California; Zirándaro, Guerrero; Ciudad Juárez, Chihuahua; Acayucan, Veracruz; Mazatecochco en Tlaxcala; Villaflores en Chiapas; y Huétamo en Michoacán.

Además de atender comunidades a las cuales nunca ha llegado una obra escénica, este año tendrá presencia por primera vez en la Casa Guanajuato de Dallas y en la Casa Guanajuato de Los Ángeles, para que los migrantes mexicanos y quienes quieran acercarse disfruten parte del Festival.

El Circuito Cervantino tiene programadas 156 funciones con la participación de 57 artistas y 26 compañías de distintos países, pues esta iniciativa logra que los artistas del Festival se presenten en alrededor de 29 ciudades de 21 entidades del país, lo cual se realiza para expandir la oferta del Cervantino.

Una Comunidad al Cervantino acercará al Festival a más de tres mil habitantes de diferentes municipios de Guanajuato, con la finalidad de que conozcan el trabajo de compañías como la Royal Winnipeg Ballet de Canadá, y la Compañía Matrioska oriunda de Guerrero; así como los proyectos de intervención cultural a cargo de Arturo Morell, los cuales se presentarán en el CERESO Guanajuato.

NTX/AFG/MSG/MBS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba