Municipios

Se realiza firmas de escrituras en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 24 SEP/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), llevaron a cabo la firma de 200 escrituras, en beneficio de igual número de familias mineralreformenses, pertenecientes a la localidad de Los Gemelos; ejido de Azoyatla de Ocampo, contribuyendo con ello a brindar certeza jurídica a los propietarios y sus familias.

Al respecto, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños; compartió ante los beneficiarios.- “Este es un día muy importante para quienes hoy firman este documento, la escritura de su patrimonio, resultado del esfuerzo de su trabajo, una gestión que inicio el ex comisariado, y que ahora le dan el seguimiento para dar certeza jurídica a sus propiedades, beneficiando a familias que han buscado esta certeza por más de 30 o 40 años, hoy se logra la firma de 200 escrituras, pero hay muchos más que faltan, agradezco la colaboración de todos los órdenes, a Juan Manuel Hinojosa del Gobierno del Estado, agradecer al INSUS, por la ejecución de este trámite, de estar pendiente y de su participación, todos aportamos un granito de arena, ahora si cuentan con la escritura de la propiedad, de su domicilio”., aseguró el edil mineralreformense.

Mientras que Laura Ramírez Vargas, titular del área jurídica y de escrituración del Instituto Nacional del Suelo Sustentable aseguró como porta voz de José Alfonso Iracheta Carroll, director general del INSUS.- “Somos sabedores que detrás del propósito de la seguridad patrimonial, hay una historia de espera y de esperanza, hace algunos ayeres, para llegar a este momento, en este caso los que tiene la posesión, el día de hoy al estampar su firma en la escritura que tienen en su poder, prácticamente se traduce a ser propietarios, legítimos dueños de sus propiedades, teniendo la certeza jurídica ante todos, que consiste que sean los dueños de lo que con tanto esfuerzo han construido”.

Al tiempo de reconocer a los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, así como las autoridades auxiliares los delegados, comisariado.- “Agradecer la credibilidad y confianza en el INSUS, y demostrarles que si se puede, hay que seguir trabajando en colaboración”.

Juana Cárdenas ex delegada de la comunidad de Los Gemelos, así como Modesta Aragón Fuentes beneficiaria de la entrega de escrituras agradecieron el apoyo brindando. “Quiero darle gracias a nuestro presidente municipal por ver realizado este sueño, tanto como a la licenciada Laura de INSUS, esto nos va a servir para nuestros hijos y tengan una seguridad en nuestro patrimonio, y seguir apoyándonos con nuestras autoridades”. Aseguró Aragón fuentes.

Finalmente las y los 200 vecinos de la localidad de Los Gemelos realizaron la firma de las escrituras, que los acredita como propietarios. Esperando que en próximas semana se realice la entrega de las escrituras a las y los beneficiarios.

A este evento se dieron cita, representaciones de las delegaciones federales de Gobernación, Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria; así como el secretario general, Pedro Celestino Pérez Flores; el secretario de obra pública y desarrollo urbano, Rafael Godínez Otamendi; Israel Galicia Martínez representante estatal del Registro Agrario Nacional en el Estado; Juan Manuel Hinojosa Zamora Director General del Instituto de la Función Registral en el Estado; Valente Pérez Escamilla Comisariado Ejidal de Azoyatla de Ocampo, Ismael Vargas del Ángel delegado municipal de la localidad de Gemelos. Así como los titulares de las áreas técnica, operativa, jurídica y escrituración y administrativa del INSUS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba