Municipios

Aplicarán operativos mochila en todos los niveles educativos de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 24 SEP/News Hidalgo/.- Josué Delgado González, director de Prevención del Delito informó que en acuerdo con autoridades educativas se aplicarán estrategias de prevención (operativos mochila) en todos los niveles de formación escolar.

Anteriormente se enfatizaba a la educación básica pero ahora se integran los niveles medio superior y superior con el objetivo de tener mayores alcances y así evitar la portación de objetos o sustancias que impliquen riesgo tanto individual como a la comunidad escolar.

Durante la aplicación de los operativos están presentes, autoridades de derechos humanos y asociaciones de padres de familia quienes dan fe que se acatan los protocolos y que lo incautado es entregado a la dirección de seguridad pública.

Los objetos que no debe portar un alumno durante su formación escolar son: instrumentos punzocortantes, aerosoles, solventes, medicamentos no prescitos, por citar parte.

Tras el reciente inicio de un nuevo ciclo escolar ya se han aplicado operativos mochila en la Secundaria Técnica 56 de colonia El Paraíso y en Cecyteh Valle Verde.

En el mes de octubre, las revisiones seguirán en nivel básico pero también se sostienen pláticas con rectores de universidades, para contar la anuencia de ingresar a educación superior.

En el pasado ciclo escolar se contabilizaron seis mil mochilas revisadas y en todos los operativos se contó con un saldo blanco, no obstante que los operativos fueron sorpresivos.

La dirección de Prevención del Delito complementa la revisión de mochilas con pláticas en torno a prevención de adicciones y acoso escolar además que también se promueve el uso responsable de las redes sociales.

Cabe mencionar que para tener un acercamiento con la población estudiantil, la dirección de Prevención del Delito se integra de funcionarios con el perfil para compartir medidas de autoprotección además de que constantemente se participa en capacitación en torno a los programas que tienen como objetivo sensibilizar que la seguridad es compromiso y responsabilidad de todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba