Congreso

Informa Congreso que se restableció suministro de energía eléctrica en sus instalaciones

PACHUCA DE SOTO, 24 SEP/News Hidalgo/.- El Congreso de Hidalgo informa que se restableció al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica en las instalaciones del edificio administrativo y el área adjunta al recinto de sesiones de este órgano legislativo. Lo anterior como resultado de un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien aceptó un pago inicial del 25 por ciento del total con el compromiso de liquidar el restante a más tardar el día viernes.

Así lo informó el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, al indicar que dicho acuerdo permitió que se pudiera llevar a cabo la sesión ordinaria de trabajo y la correcta operación de las actividades en el Congreso.

En entrevista, Baptista González explicó que esta mañana se pagaron 213 mil pesos sin ningún convenio, para que se tuviera el suministro de energía eléctrica, pero con el compromiso y obligación de pagar hasta el viernes el resto de los 855 mil pesos.

El también Coordinador del Grupo Legislativo de Morena comentó que los recursos para liquidar el adeudo de luz, se tomarán de los ahorros con los que cuenta el Congreso.

Mencionó que a partir del dictamen de la CFE sobre la conexión invertida en uno de los medidores, el Congreso inició una investigación técnica. “Es un asunto técnico-administrativo, no se tiene que señalar a nadie; pero quien haya estado en ese momento tendrá que responder en su momento”, agregó.

Manifestó que es tema técnico que representa un costo fuerte para el Congreso, debido a que los primeros días de junio se presentaron efectivos de la CFE, para hacer una revisión a la instalación técnica porque, de acuerdo a su información, existía una alteración en el consumo de energía eléctrica en uno de los medidores de luz.

Dijo que una vez hecha la revisión, la CFE informó a este Congreso, desde el pasado 20 de junio de 2019, que existía un consumo inusual hacia la baja desde febrero de 2016 porque estaba “volteado uno de los medidores”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba