Salud

Inicia campaña para la prevención del embarazo en adolescentes con el lema «Todo tiene su tiempo, estás en tu momento»

PACHUCA DE SOTO, 26 SEP/News Hidalgo/.- Con el objetivo de desarrollar espacios que permitan generar en las y los adolescentes herramientas que impulsen el cuidado de la salud sexual y reproductiva para la prevención del embarazo no planeado, el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes arranca una campaña estatal digital a partir de hoy y hasta el 18 de octubre, enfatizando con un evento el 26 de septiembre para conmemorar el Día Nacional bajo el lema: ¡Todo tiene su tiempo, estás en tu momento!.

#DNPENPA y #BTL son los hashtag de la campaña coordinadas  por la SSH, el Instituto Hidalguense de la Juventud y el Consejo Estatal de Población; y en la que participan: las Secretarías de: Gobierno, Desarrollo Social, Educación Pública, Trabajo y Prevención Social; SIPINNA,  Sistema DIF Hidalgo;  Delegaciones estatales del IMSS, ISSSTE,  Pueblos Indígenas; Instituto Hidalguense de las Mujeres; Comisión Estatal de Derechos Humanos; con el objetivo de concientizar a los adolescentes, prestadores de servicios, padres de familia y sociedad sobre las implicaciones de un embarazo en esta edad y desarrollar espacios que permitan generar en las y los adolescentes herramientas que impulsen el cuidado de la salud sexual y reproductiva para la prevención del embarazo no planeado.

En todo el Estado se realizarán actividades: Rallys, eventos deportivos con promotores y brigadistas juveniles en salud sexual y reproductiva, conversatorios, exposiciones, talleres, conferencias, concurso vídeos, jornadas de salud sexual y reproductiva, cineminutos, entre otros. Además de 41 mensajes en redes sociales.

Existen repercusiones y retos a los que te puedes enfrentar al convertirte en padre y madre a temprana edad, ¡Participa y sé protagonista de tu sexualidad segura y responsable! infórmate sobre las diferentes alternativas existentes en Hidalgo que te ayuden a tomar decisiones y prevenir un embarazo no planeado.

Ser padre o madre adolescente es truncar muchos de tus planes y proyectos de vida, deben afrontar decisiones tan importantes como casarse, convivir con su pareja, dejar sus estudios y buscar trabajo en algunos casos, lo que sin duda trae consecuencias no solo para ti y tu familia, sino para tu pareja y tu hijo. En la mujer representa un mayor riesgo para su salud y la del producto.

No tengan miedo o pena infórmense y visiten la unidad de salud más cercana, o tu servicio amigable para otorgarles pláticas y consejería de manera gratuita, personal y confidencial de cómo prevenir un embarazo e infecciones de transmisión sexual como VIH y el SIDA, entre otras; además los tipos de métodos anticonceptivos

¡Infórmate! También puedes consultar el blog http://comolehago.org/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba