Destino

Del 4 al 6 de octubre, vive la Tradicional Feria de la Iglesia de San Francisco

PACHUCA DE SOTO, 26 SEP/News Hidalgo/.- Uno de los festejos tradicionales de mayor identidad entre los pachuqueños es la Feria de San Francisco, que en su edición 2019, se llevará a cabo del viernes 4 al domingo 6 de octubre y cuya inauguración, encabezará la alcaldesa Yoli Tellería.

Para la realización de esta festividad que se caracteriza por ser un espacio de convivencia familiar, la Presidencia Municipal de Pachuca ha implementado un programa integral para que la diversión y el entretenimiento, estén respaldados por las medidas de seguridad e higiene requeridas.

Las actividades de la edición 2019 de esta feria, drán inicio el viernes 4 de octubre con las tradicionales Mañanitas a cargo de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, en honor a San Francisco de Asís, para posteriormente continuar con un variado programa artístico-cultural que incluye talleres y recorridos guiados gratuitos.

El viernes 4 de octubre en la explanada del ex convento de San Francisco a partir de las 13:00 horas, se presentará un programa artístico con la participación de la estudiantina del Colegio Francés, el cantante de música romántica Alessandro, el trío Voces Imperiales, grupo Los Tropicosos, Fidel García “El Colibrï” cantante de ranchero, Los Realeños intérpretes de música norteña y el Ballet Folklórico de Pachuca que dirige Ennio Serrano.

Asimismo, se impartirá a las 14:00 horas el taller de herbolaria con el tema ‘Medicina en casa’ y a las 16:00 hrs. El taller de Platería.

El sábado 5 de octubre, las actividades iniciarán a las 12:00 horas, con rock a cargo de Colossal, también tendremos la participación del grupo de danza folclórica Xólotl, el tecladista Martell, los cantantes Estrella quien interpretará canciones regionales y Camilo Silva con temas norteños, así como el violinista Alexis Trujillo, entro otros artistas. A las 18:00hrs. la estudiantina Azul y Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) encabezará una callejoneada por las principales calles del Centro Histórico que partirá del edificio central de esa casa de estudios.

A las 14:00 hrs., se efectuará el taller de Coctelería con licores tradicionales y a las 16:00 horas el taller de Platería.

El domingo 6 de octubre, a partir del mediodía se contará con la presencia de: Ritmo Latino que interpretará diversos géneros musicales, grupo T’kila con música romántica, los rockeros Marghot y Drakarys, el tecladista Francisco Meza, el ballet folklórico Hidalguía, la Gaita Colombiana de Chano Mix, para culminar con la presentación estelar de la Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García.

Otro aspecto importante de la edición 2019 de la Feria Tradicional de San Francisco son los recorridos turísticos gratuitos como: El denominado Camino de la Plata y Religión, Cultura y Tradición que se realizarán de viernes a domingo en un horario de 13:00 y 15:00 hrs. Respectivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba