Municipios

Adultos mayores reciben plática sobre Protección Civil

TULANCINGO DE BRAVO, 27 SEP/News Hidalgo/.- Con la finalidad de crear una cultura preventiva en los adultos mayores, integrantes de Casa Club de la Tercera Edad del sistema DIF Tulancingo recibieron una plática en materia de protección civil.

La plática fue impartida por elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes orientaron a los adultos a reaccionar adecuadamente ante una emergencia cuando se encuentran solos en casa, la calle o algún inmueble.

La presidenta del sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán, consideró importante llevar a cabo este tipo de actividades que les brinden herramientas que son de utilidad en su vida diaria

Además de ayudarles a garantizar su seguridad para prevenir y reaccionar en todo momento, les permite que sean más autónomos.

Actualmente, en Casa Club asisten 213 adultos mayores a realizar alguna de las actividades recreativas, deportivas, ocupacionales que promueven una cultura del envejecimiento digno y activo, para garantizar el bienestar la calidad de vida de los adultos mayores, donde se asegure el respeto y su desarrollo.

Finalmente, la presidenta del organismo asistencial, informó que se realizará una segunda plática de protección civil el próximo viernes, para completar un conocimiento básico en este tema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba