Comunicados

Entrega Sedeco equipos y reconocimientos a apicultores y microempresarios

PACHUCA DE SOTO, 27 SEP/News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad de acelerar el crecimiento económico y apoyar a las micro y pequeñas empresas hidalguenses, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico encabezó esta mañana la entrega de equipamiento y reconocimientos de participación en programas de capacitación a productores de miel, así como a propietarios de tiendas de abarrotes de 20 municipios del Estado.

En dos eventos realizados en las sedes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Vargas Téllez sostuvo que es prioridad del mandatario impulsar y apoyar a los microempresarios locales que le apuestan al Estado. Y añadió que la Sedeco, a través del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE), continuarán con programas de capacitación para asegurar que sus productos y sus ventas crezcan.

En ambos encuentros, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo de los productores de miel y los propietarios de tiendas de abarrotes, ya que en ambos casos son iniciativas integradas por familias e hidalguenses de trabajo. Por ello, insistió que la prioridad del gobierno es consolidar a los empresarios hidalguenses, y además, generar bienestar para ellos y sus familias.

Los dirigentes del CCEH, Edgar Espínola Licona y de la Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, reconocieron la iniciativa del gobernador, de apoyar a los productores de miel y tiendas de abarrotes, con capacitaciones y apoyos en especie para producir y vender sus productos de alta calidad y expandirse en el estado.

Con los beneficiarios del proyecto denominado “Oro líquido”, María de Jesús Megías, presidenta del Sistema producto apícola de Hidalgo, habló sobre el refuerzo a la competitividad que recibieron los microempresarios de la miel durante 2018. Dijo que los apoyos, capacitaciones y equipos industriales que han recibido apicultores han permitido su desarrollo más rápido, en un tiempo record que antes hubiera tomado 15 años.

Asimismo, en la sede de la Coparmex, Amalia Escalante Cruz, se refirió a los alcances de la estrategia de modernización de tiendas de abarrotes de la que formó parte.

Este proyecto fue financiado por los gobiernos estatal y federal y consistió en la capacitación en administración básica, inventarios, herramientas digitales para tiendas de abarrotes, diseño de portafolio básico, así como equipamiento productivo para mejorar sus procesos de servicio y atención a clientes.

Acompañado por los líderes de CCEH y Coparmex, así como el titular del IHCE, Julio Bravo Bautista, Vargas Téllez entregó a los apicultores equipo industrial especializado en la transformación de productos derivados de la colmena, así como reconocimientos de participación en cursos de capacitación de diseño, comercialización digital y creación de páginas de venta de la miel, entre otros.

Entregó computadoras de escritorio, impresoras de tickets, lectores de código de barras y otros aditamentos necesarios para el apuntalamiento de las ventas en las tiendas de abarrotes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba