Política

Tulancingo, primer municipio a nivel nacional que habilita servicios para el sector de telecomunicaciones

PACHUCA DE SOTO, 02 OCT/News Hidalgo/.- Con el aval del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal CIAPEM, Tulancingo es municipio punta de lanza en mejora regulatoria y un referente un impulsar la iniciativa de un gobierno digital.

Es el primer municipio a nivel nacional que habilita servicios para el sector de telecomunicaciones, como lo recomiendan instancias federales como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y Comisión Nacional de Mejora Regulatoria a través del Comité Estatal de mejora regulatoria para cumplir con un proceso digital total.

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez tras indicar que todo fluye correctamente para que el ciudadano pueda realizar en una primera etapa 20 trámites en línea, sin tener que desplazarse a oficinas de la alcaldía.

El mandatario local dijo que este logro, es resultado de un trabajo profesional, capacitado y a la vanguardia, apegado a lo que el ciudadano requiere para facilitar trámites, evitando gastos así como el traslado una oficina a otra aunado a la reducción de tiempo.

La mejora regulatoria implica al ciudadano amplías facilidades para que las diligencias pueden efectuarse desde el hogar o en cualquier sitio, siempre y cuando se tenga al alcance un dispositivo móvil o equipo de cómputo.

Pérez Rodríguez dijo que en este gobierno se ha impulsado la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Usar la tecnología en trámites es una alternativa eficiente que abona al cuidado del medio ambiente al reducirse el uso de papel, además que es un concepto con enorme potencial de mejorar la vida del ciudadano.

El mandatario local reconoció también a la asamblea municipal quien fue parte fundamental en la aprobación del decreto que integra esta área fundamental en los alcances de la administración.

Los primeros trámites a ingresar a mejora regulatoria son: Licencia de funcionamiento para establecimientos de bajo riesgo (De hasta 120 metros cuadrados) e igualmente renovación de registro comercial.

Así también: visto bueno de Protección Civil así como lo que competa a renovaciones de este documento.

Igualmente: Licencia de Construcción, uso de suelo, alineamiento y número oficial así como fusión de predios, Licencia de Construcción para torres y ductos destinados a infraestructura en telecomunicaciones, por citar algunos.

Se resaltó que habrá mecanismos de seguridad para evitar plagios, se trabajará con códigos QR y firma electrónica que emite gobierno del estado.

Finalmente se dijo que es posible que en la recta final del 2019, se incluyan otros procedimientos que enriquezcan mejora regulatoria para ahorrar al ciudadano, tiempo, dinero y esfuerzo.

Los trabajos de mejora regulatoria comenzaron en enero del 2019 y hasta el momento se estima un gran avance en los trabajos indicados por la ley en la materia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba