Salud

Arranca Mineral de la Reforma actividades para la prevención del cáncer de mama

MINERAL DE LA REFORMA, 02 OCT/News Hidalgo/.- En el marco del Mes Rosa, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, que preside el alcalde Raúl Camacho Baños; a través del Sistema DIF municipal, en coordinación con la secretaria de salud del Estado de Hidalgo, arranco con las jornadas de actividades encaminadas a la prevención con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el cual tuvo lugar en el Centro de Salud en la localidad de Santa María La Calera.

El alcalde Raúl Camacho Baños comentó.- “Quiero felicitarlas por estar aquí ustedes como mamás, primero son sus hijos, luego sus hijos y después sus hijos, y quien lo va a hacer si ustedes no lo hacen es una buena manera de atender una familia sana, estable, porque ustedes son los pilares de la familia”.

«Es importante que la jefa de familia se atienda para evitar oportunamente problemas que pudieran generarse y que el día de mañana sea imposible obtener una cura, decirles que el centro de Salud de esta zona, ya debería estar en funcionamiento, como un compromiso que se acordó por parte de la Secretaria de Salud del Estado, no se trata de hacer grilla, simplemente de dar ese servicio a la comunidad, agradecer al personal de salud del Estado de Hidalgo, por hacer esta labor altruista, hoy lo que buscamos es implementar y administrar el recurso para necesidades básicas de la población”.

“Hoy queremos ser garantes de que los recursos y las campañas lleguen a la población, la importancia también de tener estos servicios y también se pueda atender a los caballeros; esta es nuestra obligación buscar el binomio correcto de trabajo con la secretaria de salud y no se politicen, se trabaje a favor de los ciudadanos del municipio de Mineral de la Reforma, es una manera de demostrar que el gobierno también pone su granito de arena, no dejen de hacer su autoexploración háganlo de forma periódica”. Aseguró el edil mineralreformense.

En tanto, el coordinador del servicio médico municipal, Dr. Francisco Azurin García comentó tener la encomienda de brindar el servicio adecuado para todas las mujeres que estén interesadas en acudir a recibir la atención para la prevención del cáncer de mama.- “Hay que explorarse mujeres y acudir a la consulta, los servicios están disponibles, estamos preparados y capacitados, traemos material didáctico para que aprendan a autoexplorarse, y que ustedes aprendan a prevenir este tipo de enfermedades”.

Durante esta actividad se tuvo la presencia de la diputada local Areli Maya Monzalvo; quien aprovecho para compartir con las asistentes un mensaje.- “Quiero comentarles que estas campañas se iniciaron teniendo en cuenta la inquietud de su servidora, ayer visitaba casos de cáncer terminal con pequeños y son casos muy dolorosos, hoy estamos en un panorama enfocado a la prevención y por eso es muy importante participar; nosotras como mujeres debemos permitirnos darnos estas atenciones que como mujeres nos están acercando para poder prevenir, quiero agradecer al personal de la secretaria de salud, créanme que el día de hoy estamos sumándonos y es como vamos a obtener más resultados; nos acompaña el presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños, mi esposo que también es lo que nos corresponde como autoridades; así como asumir el compromiso en caso de que los resultados no sean favorables acudir a las instancias adecuadas para dar seguimiento a esta enfermedad, que sea de gran éxito y de gran beneficio para todos ustedes”. Compartió la diputada.

En tanto el Dr. Juan Ernesto Rodríguez Gutiérrez, director del Centro de Salud de La Calera, en representación del Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 1 Pachuca, Cesar Gutiérrez Chávez, compartió.- “El Aprovechar estos beneficios son gratuitos, finalmente hay que aprovecharlos al cien por ciento, estamos en El mes rosa, mes de octubre, pero yo creo que es importante realizar estas detecciones durante todo el año, es bueno que tengamos un mes en el que se realicen estas detecciones sin embargo, no hay que dejarlo de lado, estamos en la mejor disposición como secretaria de salud y ustedes tengan un buen resultado y tengan un control”.

Angélica Hernández Gutiérrez, beneficiaria externó su agradecimiento.- “Agradecer a las autoridades porque estamos conscientes de que gran parte necesita de estos exámenes de prevención, gracias por prestarnos atención, porque nosotros contemos con este servicio de salud”.

Finalmente se realizó el corte inaugural de listón de esta jornada en La Calera, así como el anuncio de la actividad en La Providencia y Pachuquilla, así como en otros puntos del municipio dependiente de la respuesta de la ciudadanía durante el mes de octubre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba