Policiaca

El MP consiguió sentencia de 19 años de prisión en contra de una persona acusada de violación

PACHUCA DE SOTO, 03 OCT/News Hidalgo/.- La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión, en contra de un hombre acusado de violación equiparada agravada.

Los hechos de los que resultó responsable un hombre identificado como Ernesto «N», ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en Santiago Tulantepec, en donde se encontraba la víctima de 11 años de edad y el ahora sentenciado.

Con el trabajo del Ministerio Público se logró acreditar plenamente ante la autoridad judicial que el agresor golpeó y violó a la menor de edad.

A partir de que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad tuvo conocimiento de los hechos, un equipo multidisciplinario brindó apoyo a la niña y a su familia, en tanto el Ministerio Público recabó elementos necesarios contra el agresor.

Con las pruebas necesarias que aportó la Subprocuraduría en contra del acusado, el Juez de control, dictó la vinculación a proceso. Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión en contra de Ernesto “N”, por el delito de violación equiparada agravada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba