Policiaca

Piden a vendedores de autos por internet de Tulancingo, no tener exceso de confianza

TULANCINGO DE BRAVO, 03 OCT/News Hidalgo/.- La promoción de vehículos en venta por medios digitales ha repuntado, sin embargo los vendedores no deben tener exceso de confianza con compradores que los citan en lugares alejados para allegarse de un bien de manera ilícita.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana ha recibido reportes en torno a vehículos que fueron robados mediante este método.

El modus operandi de estos falsos compradores, es citar al vendedor y posteriormente le solicitan la unidad para probarla.

En un momento del trayecto, interrumpen la marcha para despojar al dueño del auto, con amenazas e intimidaciones.

Los delincuentes se llevan tanto el vehículo como la documentación, dejando abandonado al afectado en un lugar en despoblado donde quede imposibilitado a dar parte e incluso también le sustraen celular y pertenencias.

Corporaciones policiacas pueden apoyar en asesoramiento y medios de protección en torno a esa venta.

En el caso de la dependencia municipal se pone a disposición los teléfonos 7757552222 así como 7757531490 y 7757535081 así como las instalaciones del cuartel general y comandancias respectivas que podrán ser considerados como puntos de cita para quienes estén interesados en una transacción.

El caso más reciente de esta modalidad delictiva de robo de vehículo se registró el 2 de octubre en inmediaciones de un centro comercial, lugar donde fue sustraída una camioneta Nissan Frontier modelo 2016.

Así mismo, se tiene reporte de otros casos recientes, por ello es importante que para cualquier acto de venta de bienes de alto valor o transacciones que impliquen fuertes inversiones, sea solicitado el apoyo de uniformados para desalentar dichos actos delictivos.

Se recordó que a partir de la inhibición de la extracción ilegal de combustible, la delincuencia ha establecido otros medios para obtener dinero de manera fácil.

Entre esas malas prácticas esta la extorsión telefónica, por lo cual se pide a la población tomar providencias y cuando se reciba una llamada en ese sentido verificar que el familiar reportado este bien y bajo ningún motivo realizar depósitos bancarios, pues la persona puede ser parte de la estadística de fraude.

Acto seguido hacer el reporte correspondiente en el número de emergencia 911.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba