Policiaca

PGJEH actuó con perspectiva de género y conforme al interés superior de un menor de edad

PACHUCA DE SOTO, 04 OCT/News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) actuó con perspectiva de género y conforme al interés superior de un menor de edad, en el caso de una mujer que al estar en su domicilio, ubicado en Tula de Allende, disparó un arma de fuego contra un hombre que sin razón justificada y permitida ingresó al mismo.

La mañana del pasado 1 de octubre, una mujer fue sorprendida en su domicilio por un hombre identificado como R. A. R. A., quien entró sin autorización, ella para defender su integridad y la de su nieto, hirió al sujeto.

De inmediato ella llamó a los servicios de emergencia. La mujer fue llevada a un hospital para priorizar así su estabilidad.

En atención a la perspectiva de género con la que se trabaja en esta institución, la mujer fue tratada como víctima por la PGJEH y no fue esposada.

Se tomó en cuenta que tuvo la necesidad de salvaguardar su vida y la de su nieto; razón por la que se le decretó libertad pues actuó en defensa legítima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba