Deportes

Presentan convocatoria para El Premio Estatal del Deporte 2019

PACHUCA DE SOTO, 04 OCT/News Hidalgo/.- El Instituto Hidalguense de Deporte (INHIDE) que dirige Fatima Baños Pérez, dio a conocer la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2019 que tiene como objetivo reconocer a los individuos, equipos, grupos o personas morales que han contribuido en la proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Sistema Nacional de Cultura Física con fundamento en los artículos 110, 115 y 117 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, pueden hacerse acreedores al Premio Estatal del Deporte 2019, en las categorías de Deportista, Entrenador y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes en las modalidades de convencional y adaptado.

En la categoría de Deportista, podrán participar todos los atletas incorporados a las Asociaciones Deportivas Estatales, en cualquiera de los siguientes grupos; talento deportivo, seleccionado/a nacional juvenil y primera fuerza y atletas de alto rendimiento; en Entrenador se analizarán los logros y avance de los resultados de los atletas a su cargo durante el periodo correspondiente del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2019 a nivel estatal, nacional e internacional.

Quedan excluidos de los premios cualquiera de las modalidades quienes realicen sus actividades de carácter profesional o por lucro.
Es importante señalar que serán elegibles al Premio Estatal del Deporte 2019 todos los atletas y entrenadores excepto los ganadores del año anterior inmediato.

Las propuestas se recibirán en las oficinas del Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte, con los siguientes requisitos: una carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas estatales u organismos señalados en la convocatoria; ser mexicano de nacimiento o naturalización, comprobado mediante la copia del acta de nacimiento.

Así como el currículum deportivo con copia de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial vigente y hoja de registro oficial debidamente requisitada, la fecha límite para recibir las propuestas es el 11 de octubre de 2019.

El monto del Premio Estatal del Deporte 2019 será de 110 mil pesos, si son varias las personas premiadas, esta cantidad se dividirá proporcionalmente y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades. Los ganadores recibirán una medalla conmemorativa.

El jurado calificador estará conformado por diez miembros, y serán representantes de las siguientes áreas: dos de las asociaciones deportivas estatales, tres de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, y tres autoridades del ámbito deportivo designados por la dirección del Instituto Hidalguense del Deporte.

Cabe mencionar que el proceso de insaculación del jurado ante Notario Público será el 18 de octubre y la elección del Ganador o Ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 el 18 de octubre.
La entrega del Premio Estatal del Deporte 2019 se entregará el 20 de noviembre en el marco de los festejos conmemorativos al CIV aniversario de la Revolución Mexicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba