Comunicados

Imparten capacitación en carpintería a personal de la UAEH

PACHUCA DE SOTO,Hgo.05 OCT/News Hidalgo/.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través del  Departamento de Capacitación, Seguridad y Salud en el Trabajo; imparte durante el mes de septiembre y octubre el taller de carpintería a 16 trabajadores del área de  mantenimiento de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, las Preparatorias No. 3 y No. 4, el Centro Cultural Universitario “La Garza” y Torres de Rectoría.

El taller que inició actividades el último sábado de septiembre y terminará el  26 de octubre, tiene como finalidad brindar el conocimiento en materia de seguridad laboral, uso de maquinaria especializada, así como el proceso de elaboración y mantenimiento del mobiliario de la institución educativa. 

La empresa Unimuebles, especializada en la fabricación de mobiliario escolar y de oficina; fue la encargada en brindar la capacitación a los trabajadores de la UAEH. Jesús Moreno, administrador de la fábrica, así como el personal a su cargo sentaron las bases del taller con una primera sesión enfocada a la seguridad laboral en el uso de maquinaria pesada y ligera en el área laboral.

“Son máquinas de alta velocidad, que pueden provocar desde la amputación de un miembro hasta la muerte” declaró el encargado de Unimuebles, quien a su vez recalcó la importancia en el uso obligatorio del equipo de seguridad y sobretodo el mantener una atención exclusiva en el trabajo que se está elaborando, para evitar accidentes.

Durante la primera sesión, los trabajadores externaron sus dudas en la reparación del mobiliario y la preservación de aquellos muebles cuyo valor histórico data desde 1875 con el Instituto Científico Literario, tal es el caso de las puertas del Salón de Actos Ing. Baltazar Muñoz Lumbier en el Edificio Central de Abasolo.

A su vez, el personal de Unimuebles compartió con los asistentes, los nombres, marcas y tipos de materiales idóneos para la reparación de paletas de bancas, puertas, escritorios o libreros dentro de sus áreas de trabajo, con la finalidad de que el encargado pueda resolver las problemáticas que surjan en los planteles educativos, sobretodo en el bachillerato donde se presentan el mayor número de daños en mobiliario por el uso de los alumnos.

El taller se impartirá los días sábado 12, 19 y 26 de octubre en la Dirección de Servicios Generales, en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba