Política

Toma protesta Sergio Baños como presidente del PRI municipal de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 06 OCT/News Hidalgo/.- Atendiendo a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Baños Rubio y Adriana Flores Torres recibieron su constancia de mayoría por parte del Órgano Auxiliar Municipal; así mismo, tomaron protesta como Presidente, y Secretaria General, respectivamente, ambos para el periodo estatutario 2019 – 2022.

Al rendir protesta, Sergio Baños se comprometió a trabajar con entrega y pasión por la reconfiguración del Partido Revolucionario Institucional en nuestro municipio.

Adelantó que esta será una dirigencia cercana a la gente, “hoy iniciamos los trabajos en las 50 zonas de Pachuca, en las calles, en los barrios, en las colonias, escuchando sus necesidades y problemáticas, nos mantendremos activos, a través de la promoción de actividades deportivas, eventos culturales, cursos y talleres que fomenten la sana convivencia y el desarrollo de talentos, abonando al fortalecimiento del tejido social de nuestra ciudad capital”.

Baños Rubio, reafirmó que será una oposición firme y constructiva, pero no permisiva, “rechazaremos aquello que comprometa la estabilidad del municipio, como el deficiente servicio de recolección de basura, la amplia deficiencia de servicios básicos, el mal estado de las calles y el aumento de los niveles inseguridad”.

El ahora presidente, externó su preocupación por la situación que se vive en el país, ante la eliminación de las instituciones del pueblo y los programas en beneficio de quienes más lo necesitan, dejando así, a miles de familias desprotegidas; “Esta cuarta transformación, no parece conducir al dinamismo económico, con un 0 % de crecimiento, sin inversión ni nuevas fuentes de empleo, con 23 mil asesinados, en lo que va del sexenio suman 637 feminicidios en el país, con la entrega de 3 de cada 4 contratos por adjudicación directa beneficiando a particulares, pero lo más lamentable, la desatención a los niños con cáncer y escasez de medicinas en hospitales públicos”, manifestó.

Puntualizó que su dirigencia rechazará aquello que comprometa la estabilidad del municipio, el patrimonio de las personas y el desarrollo óptimo de nuestras familias.

Durante su mensaje, Baños Rubio, reconoció el trabajo virtuoso del gobernador Omar Fayad Meneses; “A 3 años de su administración, nuestro primer priista ha dado grandes resultados en materia de inversiones, de seguridad pública, de salud, de educación, de estabilidad económica y fuentes de empleo”.

Ante la militancia Sergio Baños refrendó su compromiso de trabajar siempre con la verdad como bandera, “haremos un Partido del que se sientan orgullosos”.

Aseguró, “este es momento decisivo, no podemos permitir que el enojo sea más grande que la determinación, es momento de trabajar, de hacer lo que se ha dejado de hacer. Usemos nuestra unidad como partido para reformarnos y hagamos de la adversidad, una oportunidad”.

En su oportunidad, la lideresa priista Erika Rodríguez expresó que la dirigencia que conforma Sergio Baños y Adriana Flores, inicia una nueva historia para el Revolucionario Institucional en Pachuca, “estoy segura que orientados por nuestros documentos básicos y actuando con legalidad, honestidad, transparencia y congruencia, habrán de convertir a nuestro partido en una opción de participación política activa para la sociedad, abanderando las causas ciudadanas y convirtiendo a los comités seccionales en centros vivos del quehacer político, beneficiando así a las familias de Hidalgo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba