Destino

XXI Festival Internacional del Folklor llega a Hidalgo

-Del 8 al 12 de octubre la población hidalguense disfrutará del arte y la cultura de diferentes países.

PACHUCA DE SOTO, 07 OCT/News Hidalgo/.- Con el objetivo de acercar el arte y la cultura a la sociedad hidalguense la Secretaria de Cultura del Estado de Hidalgo invita a la gran Gala de inauguración del XXI Festival Internacional de Folklor este próximo martes ocho de octubre.

El evento será totalmente gratuito y dará inicio en punto de las 19:00 horas en el Estadio 1° de Mayo del municipio de Tulancingo, donde las familias podrán reunirse para disfrutar de la cultura y la tradición vivas a través de la danza, la música y la gastronomía hidalguense y mexicana.

Este año el Festival contará con cinco países invitados: Grecia, Alemania, Ecuador, Perú y Costa Rica, además de dos estados invitados: Veracruz y Jalisco con la participación del estado anfitrión, contando así con más de 290 artistas internacionales y nacionales.

Posteriormente, del 08 al 12 de octubre el espectáculo estará de gira por todo el estado visitando municipios como Actopan, Cuautepec. Epazoyucan, Singuilucan, Tenango de Doria, Atotonilco el Grande, Progeso de Obregón, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y San Agustín Tlaxiaca y de este modo llevar la riqueza cultural a cada rincón del estado de Hidalgo.

El Festival Internacional de la Danza inició desde 1998 en Tulancingo, es considerado como uno de los más importantes del mundo al reunir a lo largo de dos décadas a más de 100 grupos de folklore de 73 países, posicionándose como uno de los mejores lugares de encuentro e intercambio cultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba