Municipios

Blas Santiago Torrelas, nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 07 OCT/News Hidalgo/.- Como resultado de la convocatoria emitida por el la Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Instituto Municipal para la Cultura, para elegir al nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFIP), se designó a Blas Santiago Torrellas Chavarría para que ocupe dicho cargo.

Como muestra de apertura y con la finalidad de renovar a la OFIP, las autoridades municipales designaron para evaluar a los 15 aspirantes a los músicos Gerardo Tamez y Emiliano González de León Heiblum, al igual que a la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Danahé Díaz Herrera y a la directora del Instituto Municipal para la Cultura, María Inés Sandoval Perea.

Entre todos ellos, se determinó como ganador a Blas Santiago Torrellas, quien ya hizo su debut el pasado viernes 4 de octubre, en ocasión de las tradicionales Mañanitas en honor a San Francisco de Asís.

El nuevo titular de la OFIP, es licenciado en música y en su experiencia laboral, destaca la dirección de la Orquesta de la Escuela de Puerto Vallarta, Jalisco y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Núcleo Los Teques, en el estado Miranda, Venezuela, además de ser profesor e impartir diversos talleres.

Cabe mencionar que en el proceso previo de selección de cinco de los finalistas, se contó también con la colaboración del director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Gaetan Kuchta.

LANZAN CONVOCATORIA PARA OCUPAR PLAZAS DE VIOLÍN Y VIOLA EN LA OFIP

La Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Instituto Municipal para la Cultura, convoca a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, a participar en las audiciones para ocupar las plazas de Violín y Viola en la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

Los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: ser de nacionalidad mexicana; mayores de edad presentar copia y original de la credencial del INE, y menores de edad, presentar acta de nacimiento y copia de INE del padre o tutor.

Las audiciones se llevarán a cabo el día lunes 14 de octubre a las 15 horas en las instalaciones de la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, ubicada en el Parque del Maestro.

Es preciso aclarar que los miembros actuales de las secciones de violín y viola de la OFIP podrán participar sin importar su edad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba