Salud

Organizan Congreso Internacional de Enfermería en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 08 OCT/News Hidalgo/.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Dirección de Enfermería, invita al personal de todo el Sector Salud (SSH, IMSS e ISSSTE) y estudiantes a participar en el Congreso Internacional de Enfermería del Estado de Hidalgo que este año lleva por nombre, «Formando alianzas para el empoderamiento y liderazgo de la profesión», y el cual se desarrollará los días 10 y 11 de octubre, en la ciudad de Pachuca.

De acuerdo a la titular de la Dirección de Enfermería de la SSH, Rosalba López Ortega, empoderar al personal de salud, con las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades es una prioridad, por ello, este plan de actualización orienta a las y los profesionales de enfermería, quienes contribuyen directamente en la prevención de enfermedades en cada una de las Unidades médicas que integran a la SSH.

Agregó que para el desarrollo de las pláticas, se contará con expertos cuyos temas abarcan; Liderazgo al más alto nivel, Código mater, presentación de la campaña Nursing Now México, necesidades emocionales e intelectuales que demanda la enfermería en la nueva era, esto durante el primer día.

Para el segundo día algunos temas serán: Prevención de lesiones por presión, las 10 más buscadas en el mercado laboral: Una nueva mirada a la enfermería como disciplina al servicio de la humanidad, certificación en enfermería, ¿cómo el profesional de enfermería impacta en el cambio mientras se asocian en la búsqueda de la promesa, por mencionar algunos, además de una conferencia magistral.

Se contará con ponentes estatales, nacionales e internacionales provenientes de Estados Unidos y Nicaragua, que cuentan con gran trayectoria y reconocimiento en el tema de su especialidad.

Para todas aquellas personas interesadas en asistir pueden solicitar informes en la Dirección de Enfermería en las instalaciones ubicadas en Campo de Aviación No. 1 Colonia Venta Prieta, o al número telefónico (771) 1700466. Hasta el momento se espera la participación de más de mil 800 profesionales de enfermería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba